AMLO lamentó ataque a paramédicos… y luego bromeó sobre Latinus

AMLO lamentó ataque a paramédicos… y luego bromeó sobre Latinus

[ad_1]

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el ataque que dejó dos paramédicos asesinados en Celaya, Guanajuato.

Inmediatamente después ‘bromeó’ sobre que Latinus y organizaciones de derechos humanos podrían ir a la región.

El mandatario se rio de su propio comentario y siguió hablando de la situación de inseguridad, afirmando que los medios no cubrían hechos de violencia con otros gobiernos.

Sí, muy lamentable lo que sucede en Guanajuato, ya lo hemos hablado durante mucho tiempo. Ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias. Se están haciendo las investigaciones y hubo, sí, personas que perdieron la vida, pero ya hemos hablado de eso, no quiero tampoco que se malinterprete, pero sí hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato desde hace tiempo, y eso nos afecta. Ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí, o que vayan los de derechos humanos.

Con este comentario el presidente López Obrador dio seguimiento a la serie de declaraciones cuestionando que un reportero de Latinus haya documentado el momento en que la candidata Claudia Sheinbaum fue detenida en un retén atribuido a un cártel de la droga en Chiapas.

En la conferencia de este martes, López Obrador dijo que las organizaciones de derechos humanos se han ido derechizando.

Es que desde hace algún tiempo hay una organización de derechos humanos vinculada a la Iglesia en Chiapas, ‘Fray Bartolomé de las Casas’, que tienen mucho tiempo; además, haciendo muy buen trabajo.

Ahí trabajaba un compañero de nosotros que ya falleció, Rafael Landerreche, un santo. Pero todavía estas organizaciones se fueron derechizando, es lo que pasó con el Prodh. Conocí al fundador, a Jesús Maldonado, desde hace 30 años, y a Francisco Goitia, y antes de eso a un jesuita, también santo, el padre Carlitos. O sea, conozco, porque tardé mucho tiempo, llevo mucho tiempo en la lucha, si por eso ya voy a terminar mi ciclo, ya me voy a jubilar.

Pero últimamente se fueron de lado de los conservadores o de quienes no coinciden con nosotros, porque mientras ellos llamaban a no votar y consciente o inconscientemente le hacían el juego a los partidos de la oligarquía, que eran los que arrasaban en Chiapas, casilla ‘zapato’, a nosotros no nos querían. Entonces, se quedaron en el almanaque con el discurso de que todos somos iguales.

Esa organización de Chiapas, de derechos humanos, últimamente dio a conocer, por ejemplo, están sacando constantemente boletines que habían fallecido o habían sido asesinados 20, 25, 26 personas, y no fue cierto. Entonces, ¿por qué esa actitud?

[ad_2]

Source link