CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este último día del año el segundo tramo del Tren Maya de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas.
El mandatario estuvo acompañado de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y a las 6:30 am abordó el tren que salió de la estación del aeropuerto internacional de Cancún y que recorrerá 22 de las 34 estaciones que tendrá en total.
“Con la apertura del tramo Cancún-Palenque del Tren Maya, nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumple nuevamente su palabra. ¡El sureste mexicano vuelve a brillar!”, destacó Lezama en redes sociales.
Con esta apertura quedarán habilitados los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya.
En el trayecto se recorren 22 estaciones, pero sólo se detendrá en Campeche para recarga de combustible y alimentos. Con esto, se espera que el viaje tenga una duración de 12 a 14 horas en total, alcanzando velocidades de hasta 120 kilómetros por hora.
El tramo uno, que inicia en Palenque, continúa hasta la estación San Francisco de Campeche, aunque el Presidente lo recorrerá desde Cancún para pasar el año nuevo en el Quinta, en Chiapas.