CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy vergonzoso” que se divulgara el número telefónico de su hijo, José Ramón López Beltrán.
Durante su gira por Sinaloa, el mandatario fue cuestionado por reporteros luego de que su hijo denunció en la red social X que se filtró su teléfono, lo que consideró una venganza luego de que su padre difundiera en la conferencia mañanera el número de la corresponsal del diario The New York Times, Natalle Kitroeff.
“Presidente, divulgar los datos de su hijo y de algunos funcionarios del gobierno, sus teléfonos…”, cuestionó la prensa de Sinaloa al presidente López Obrador.
“Así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera”, respondió López Obrador desde el vehículo que lo trasladaba.
“Pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia, sobre todo de nuestra soberanía, nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía, nuestro país es un país independiente, libre, soberano”, agregó.
“Con Estados Unidos, ¿algo qué agregar?”, le volvió a preguntar la reportera.
“Nada, está muy claro, está bastante claro, lo tienen claro, nosotros no permitimos el intervencionismo ni de Estados Unidos ni de ningún país extranjero.”
Tras la filtración del número telefónico de su hijo José Ramón López Beltrán, el presidente @lopezobrador_ dijo que es “muy vergonzoso que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ni un paso atrás “.
Video: Especial pic.twitter.com/h5MuuQ2xl2
— Emeequis (@emeequis) February 24, 2024