Ante esta situación y con varios torneos a disputarse antes de la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, las Águilas tendrá que disputar sus partidos en algún recinto de la Ciudad de México y las opciones serían dos: Estadio Ciudad de los Deportes y Estadio Olímpico Universitario.
Ambos inmuebles son utilizados por dos de los máximos rivales del ‘Ame’, Cruz Azul y Pumas, respectivamente. Las opciones de jugar en CU son prácticamente nulas y por ello la opción principal es el Estadio Ciudad de los Deportes.
Según han reportado distintos medios y periodistas locales, América no jugará en el Coloso de Santa Úrsula mientras se realicen las remodelaciones y Estadio Ciudad de los Deportes es la principal opción de la directiva azulcrema.
El Estadio Azul o Ciudad de los Deportes fue un fortín para el Cruz Azul de Martín Anselmi está temporada y en Liguilla estuvo a su capacidad total -36,681 personas- todos los partidos.
Este recinto lo hizo suyo La Máquina y los aficionados no defraudaron en su regreso tras varias temporadas jugando en el Azteca.
¿Qué remodelaciones se le harán al Estadio Azteca?
FIFA informó que el Estadio Azteca será la sede de la inauguración del Mundial de 2026, además que albergará varios partidos de la Fase de Grupos y una serie de Dieciseisavos de Final y de Octavos de Final.
Por ello, FIFA solicitó algunas remodelaciones para darle una nueva cara al mítico estadio, el único donde se habrán jugado tres Copas del Mundo.
Se espera que las obras en el Coloso de Santa Úrsula empiecen en los primeros días de junio y se comenzará con darle una nueva vida a la fachada exterior, aunque no cambiará la forma del inmueble.
Por dentro, se renovará todo el embutacado con un nuevo diseño y agregarán nuevas pantallas; además, habrá una reubicación de los vestidores, se colocarán detrás de donde se encuentran los banquillos y se construirá un nuevo túnel para el acceso a cancha.