Amenazas nuncan han sido ni serán un impedimento para servir a México: García Harfuch

Amenazas nuncan han sido ni serán un impedimento para servir a México: García Harfuch


El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad (SSC) de México y ex aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, Omar García Harfuch, reveló que decidió tomar vacaciones y afirmó que las amenazas que ha recibido en su labor como servidor público nunca le han impedido llevar a cabo sus labores.

El mensaje del ahora aspirante de Morena al Senado de la República se dio en respuesta a una afirmación del periodista Carlos Loret de Mola, quien escribió en su última columna que Harfuch abandonó el país debido a que recibió amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con @Claudiashein y @ClaraBrugadaM”, escribió en su cuenta de X.

Carlos Loret de Mola sostiene en su columna de El Universal que García Harfuch recibió una llamada de emergencia del titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, indicando que el CJNG había desplazado a un comando de sicarios con el objetivo de atentar contra su vida.

Según Loret, ante esa información, el exsecretario de seguridad habría tomado la decisión de abandonar el país con el apoyo de Claudia Sheinbaum.

Foto: Facebook Omar García Harfuch

“Según las mismas fuentes, fue el propio general Audomaro Martínez Zapata, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI, antes Cisen), el que tuvo contacto con García Harfuch para notificarle de esta información que obraba en su poder. Y le dio una recomendación: sal del país de inmediato. García Harfuch se puso en contacto con su jefa, Claudia Sheinbaum, le explicó la situación, y ella le dio luz verde. Sin chistar, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país tomó vuelo a Europa“, afirma Loret.

Loret de Mola consideró que la situación es “especialmente grave y delicada” para el régimen lopezobradorista, ya que cualquier daño a García Harfuch tendría repercusiones no solo a nivel personal, ya que representaría un “golpe político brutal para el gobierno y para el partido (Morena), en plena campaña“.

Carlos Loret recuerda que García Harfuch actualmente encabeza la fórmula del partido oficial para el Senado en 2024 y agrega que es una figura importante para el movimiento llamado de la Cuarta Transformación, ya que, incluso la opinión pública lo imagina como Secretario de Seguridad o Fiscal General, con lo que un atentado en su contra, representaría vulnerabilidad del régimen. Esto escribió Loret:

Cualquier cosa que le pase exhibiría la debilidad del gobierno, de su estrategia contra la violencia, la vulnerabilidad de la candidata presidencial y tiene el destructivo potencial de sacudir el tablero de las campañas

Esta amenaza se suma al atentado sufrido por Omar García Harfuch en junio de 2020, perpetrado según las investigaciones oficiales por el Cártel Jalisco Nueva Generación,  el mismo grupo delictivo que supuestamente dio la orden de enviar a un grupo de sicarios “a terminar” el trabajo inconcluso.

El viernes 26 de junio, Omar García Harfuch, siendo secretario de Seguridad de la Ciudad de México durante el encargo de Claudia Sheinbaum, recibió tres impactos de bala y lesiones por varias esquirlas.

Fue él mismo quien confirmó que el atentado fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el fallecimiento de 2 policías y una transeúnte.

El 30 de julio de 2020 apareció un video en el que García Harfuch fue amenazado por hombres armados que el ex secretario también identificó como parte del CJNG, pero entonces rechazó que ese grupo criminal operara en la Ciudad de México.



Source link