La aparición de Amber Heard en la secuela de “Aquaman” sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, una serie de documentos del juicio de la actriz en contra de Johnny Depp señalan que ella creía que Jason Momoa la quería fuera de la película.
Los documentos, pertenecientes al terapeuta de Heard, Dawn Hughes, fueron publicados por seguidores de Depp en la red social Reddit, y corresponderían a su testimonio en la causa legal que terminó ganando el protagonista de la saga Piratas del Caribe.
“Jason dijo que quería que me despidieran. Jason estaba tomado tarde en el set, vestido como Johnny, incluso tenía los mismos anillos”, señaló Heard según las notas dejadas por el facultativo.
Según la revista Variety, este incidente ocurrió el pasado 27 de diciembre de 2021 durante el rodaje de la secuela de Aquaman en una locación de Londres. De acuerdo con los informes, también el director del largometraje, James Wan, se habría sumado al acoso laboral.
“Él me levantó la voz, ni siquiera puedo postear sobre ‘Aquaman’, lo hizo ver como si fuera mi error, incluso le pedí disculpas. Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set, por su instrucción”, habría dicho Heard a su médico.
Defienden a Jason Momoa
La respuesta de parte de la producción del blockbuster de DC no se hizo esperar. Fuentes cercanas al rodaje no dudaron en calificar el comportamiento de Momoa como intachable y siempre dentro de los límites de lo profesional.
“Jason trabaja muy duro, le gusta tomarse una cerveza de vez en cuando como a cualquiera, pero nunca va tomado al set. Y él nunca se vistió como Johnny Depp. Él siempre se ha vestido de forma bohemia”, señaló a Variety un integrante de la producción.
Aunque ni el protagonista de Aquaman ni el director del proyecto han hecho declaraciones al respecto, se sabe que Amber Heard conservó su papel en el largometraje solo por la influencia de su exnovio, Elon Musk, quien amenazó al estudio con iniciar un gran pleito si la despedían.
“Jason es conocido por tratar a los miembros de su equipo y producción con el mayor respeto, además de cultivar un ambiente positivo y colaborativo en los sets, y las cintas de ‘Aquaman’ no eran la excepción”, señaló DC mediante un comunicado de prensa.