Allanan con dron casa de Jaqueline Campbell, colaboradora del obispo Raúl Vera

Allanan con dron casa de Jaqueline Campbell, colaboradora del obispo Raúl Vera


Por Juan Alberto Cedillo.

Un dron que se introdujo en el patio de la casa de la activista defensora de derechos humanos y asesora del obispo Raúl Vera, Jaqueline Campbell Dávila, grabó los detalles y distribución de la vivienda.

Ante ello, Campbell Dávila presentó este jueves la denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila.

La denuncia señala: “Aproximadamente a las 14:42 horas del día de ayer 20 de noviembre de 2024, al encontrarme en el interior de mi domicilio, de forma sorpresiva, entró por la parte frontal de mi casa, un dron, llegando hasta el patio central del inmueble, a 50 cm del piso y a 3 metros de donde yo me encontraba en su interior”.

Asimismo, la querella quedó registrada en la Carpeta de Investigación 033/SAL/ULE/2024 NUC: AC-18978 de la Fiscalía de Investigación Especializada Atención, Protección a Víctimas y Testigos del estado de Coahuila.

Esta es la segunda ocasión que Campbell Dávila sufre un allanamiento en su domicilio.

El 2 de febrero del 2021 sujetos rompieron la ventana de una puerta del segundo piso para entrar a su casa mientras ella se encontraba en una cena con el equipo del obispo Vera López.

A partir de esos hechos el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y a Periodistas decretó medidas cautelares para Jaqueline Campbell.

El allanamiento reciente ocurrió cuando la activista y decenas de habitantes del centro de Saltillo publicaron un desplegado en medios impresos reclamando al municipio por “la mala ejecución de los trabajos de rehabilitación de las calles que afectan a domicilios y negocios”.

En el texto realizan señalamientos de responsabilidades sociales al alcalde y al director de obras públicas, por una obra millonaria que podría terminar con el patrimonio de algunas familias y el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad.

Además, el 6 de noviembre Raúl Vera y Campbell denunciaron una carta apócrifa supuestamente firmada por el obispo la cual fue utilizada por la funcionaria Rosario Piedra Ibarra para solicitar al Senado de la República su continuidad ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En esa ocasión también se puso una denuncia ante las autoridades debido a que se utilizó de forma ilegal la firma del obispo emérito de Saltillo.

Vera también sufrió el allanamiento de las oficinas del obispado, cuando un hombre intentó entrar a la zona de su equipo de comunicación.

Además, Raúl Vera y Campbell Dávila han sufrido difamaciones mediáticas en su contra por parte de Francisco de la Peña, dueño del Heraldo de Saltillo, periódico que recibe millones de pesos de parte del gobierno de Coahuila.



Source link