CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alessandra Rojo De la Vega, candidata del PAN-PRD-PRI a la alcaldía Cuauhtémoc, denunció que la noche de este sábado el auto en el que viajaba sufrió un atentado.
A las 22:51 horas, la activista escribió en su red social X: “Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”.
En la denuncia no dio más datos del lugar de los hechos y si ella estaba herida”.
Veinte minutos después, el aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboda reaccionó:
“Nos quieren callar: ¡a balazos! Hoy lamentablemente sufrió un ataque el vehículo donde iba @AlessandraRdlv. Pido a
@martibatres que detenga las agresiones contra la oposición”.
El panista agregó: “Inadmisible el nivel de violencia que han emprendido los gobiernos de MORENA en la #CDMX”.
Al mismo tiempo que Taboda, la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, también condenó el hecho en la misma red social:
“Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida @AlessandraRdlv. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”.
Aunque Rojo De la Vega no dio detalles del hecho, éste sería el tercer hecho violento que denuncia el candidato Santiago Taboada contra integrantes de la alianza o quienes lo apoya.
El primero fue el martes pasado, cuando la candidata a la alcaldía Iztapalapa denunció el ingreso violento de policías armados con el argumento de buscar a homicidas que no encontraron.
El segundo ocurrió el viernes pasado, cuando el panista denunció la detención de Elvia “N”, líder de comerciantes del Mercado de La Merced; quien le mostró su apoyo y luego fue acusada de presunto narcomenudeo y cobro de derecho de piso.
En ambos casos, Taboada acusó a Batres y al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, de ejercer persecución política con los aliancistas.