Alemania conquistó este domingo la United Cup, el torneo de tenis mixto que se se celebró en Perth y Sidney, Australia, después de remontar a Polonia 2-1 en el decisivo partido de dobles y de que, previamente, Alexander Zverev mantuviese vivo al combinado germano.
El campeón olímpico salvó dos puntos de título de Polonia en el ‘tie-break’ del segundo set para imponerse por 6-7 (3), 7-6(6) y 6-4 a Hubert Hurcacz. Así, igualó la eliminatoria después de que Iga Swiatek derrotara a Angelique Kerber (6-3, 6-0) en el primer partido.
Posteriormente, Zverev se alió con Laura Siegemund para ganar el decisivo dobles mixto (6-4, 5-7, 10-4).
El número seis del mundo, Zverev, demostró una extraordinaria resistencia después de terminar la semifinal contra la anfitriona Australia el domingo a las 2.20 horas, en la que él y Siegemund salvaron dos puntos de partido en el dobles mixto, después de que Kerber hubiera hecho lo propio en su victoria contra Ajla Tomljanovic.
Polonia empezó bien, con la número uno del mundo, Swiatek, deshaciéndose de Kerber, que jugaba su primer torneo desde el verano de 2022 tras un permiso de maternidad en el que solo ganó un partido contra Tomljanovic.
Zverev, que solo sufrió una derrota en este torneo -ante el australiano Alex de Miñaur-, salvó dos puntos de campeonato con 6-4 en contra en la muerte súbita del segundo set ante Hurcacz.
En la final, Zverev y Siegemund remontaron un 3-0 en contra en el segundo parcial antes de sufrir una nueva rotura que les llevó al ‘tie-break’ final. Sin embargo, Swiatek y Hurcacz nunca estuvieron en condiciones de dar la vuelta al marcador.
(Con información de Europa Press)