La Policía de Hamburgo detuvo al hombre que irrumpió armado en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo y logró liberar, tras horas de negociaciones, a su hija de cuatro años, a la que tomó como rehén en lo que apunta a una disputa por la custodia de la menor.
El hombre, de presuntamente 35 años, entró en el aeropuerto en la víspera atravesando una barrera con su vehículo sobre las 20:00 horas (hora local) y llegó hasta la pista de aterrizaje, donde disparó un par de veces con un arma y lanzó dos cócteles molotov.
La Policía de Hamburgo aseguró hace varias horas que la menor se encontraba “bien físicamente” y que estaban teniendo “buen contacto con el perpetrador”. “Quiere hablar con nosotros y lo valoramos inicialmente como muy positivo”, enfatizó una portavoz.
“Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido”, dijo la policía a través de X (antes Twitter).
Los pasajeros que se encontraban en los aviones en pista tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hotel cercano en un incidente que, según las primeras investigaciones policiales, se saldó sin daños ni heridos.
El aeropuerto ha permanecido cerrado a primera hora de la mañana por razones de seguridad. La esposa del hombre, que se encontraba en Stade, cerca de Hamburgo, había denunciado previamente a la Policía Estatal sobre un posible secuestro de niños.
(Con información de Europa Press y EFE)