Alejandro Fernández hace vibrar a 43 mil fans en la Plaza de Toros México

Alejandro Fernández hace vibrar a 43 mil fans en la Plaza de Toros México


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El Potrillo” Alejandro Fernández conquistó la Monumental Plaza de Toros México con 43 mil fans en su espectáculo “Amor y patria”, brindando un recorrido musical y honrando a sus referentes musicales: Vicente Fernández (1940- 2021), José Alfredo Jiménez (1926-1973) y Juan Gabriel (1950- 2016).

Ataviado de elegante traje de charro de color negro y bordados dorados, emprendió vuelo la noche de este sábado con los acordes de “El rey” de José Alfredo Jiménez y “Que seas muy feliz”. Los coreos retumbaron hasta el último rincón durante poco más de dos horas de show.  

Los reunidos acudieron en su mayoría con sombreros texanos, jeans y botas vaqueras. Se observó una variedad de generaciones. Dedicó al público femenil “Es la mujer”, siendo correspondido por ellas en oleadas de suspiros y griteríos, siguiéndole “Estos celos”.

“El Potrillo” fue visto desde cada ángulo del recinto gracias a una producción diseñada en 360°. Se adicionaron pantallas flotando en el escenario, dando vistazos al artista de 52 años, paralelamente, proyectando coloridas ambientaciones al estilo de las fiestas patrias.

Así saludó a la multitud:

“¿Cómo está mi gente? ¡Estoy muy feliz de poder volver a repetir esta hazaña, de poder presentarme en la Plaza de Toros, esta gran, icónica, Plaza monumental, una de las más importantes del mundo! ¡Que exista aquí en México es increíble y que esté así de abarrotada en todos los lugares, no tengo cómo agradecerles tanto cariño y tantos aplausos! ¡Vamos a celebrar juntos la música más bonita de todo el universo, que es la música mexicana!”.

En el extenso repertorio enlistó más de 30 temas, dando nota a “Estuve”, “Si tú supieras”, “Hoy tengo ganas de ti” y “Cascos ligeros”. Enalteció a “El Divo de Juárez” Juan Gabriel al son de “Ya lo sé que tú te vas”, “La diferencia” y “Te sigo amando”.

Entonó “Abrázame”, “Eso y más” de Joan Sebastian (1951-2015) y “Te voy a perder”. Convidó al originario de Los Mochis, Sinaloa, Edén Muñoz a dueto para “Decepciones”.

Siguió la fiesta en “Canta corazón” y “Felicidades”, este tema original del Grupo Firme, conjunto liderado por los hermanos Eduin y Johnny Caz. La celebración avanzó en “Me dediqué a perderte”.

Al compartir “Nube viajera”, conmovió a la fanaticada:

“Más que una canción de amor es una oración, se la quiero dedicar a todas aquellas personas que hayan tenido alguna pérdida. Pero yo especialmente se la quiero dedicar a mi padre que está cumpliendo dos años de que se nos fue”.

Rindió tributo al “El rey” José Alfredo Jiménez afinando “Ella”, “Si nos dejan” y “Serenata huasteca”. Navegó el ocaso en “Se me va la voz”, dando ficticio adiós. Retornó veloz para enfilar los obsequios sonoros “Caballero”, “Mátalas” y “No” del maestro Armando Manzanero (1935- 2020).

En las pantallas se fondearon imágenes de “El Charro de Huentitán”, para dar cerrojazo dorado glorificando a su señor padre:

“¡Va hasta el cielo!”. 

Seleccionó “Las llaves de mi alma”, “Por tu maldito amor”, “Mujeres divinas”, “Me voy a quitar de en medio”, “Para siempre”, “Hermoso cariño”, “Acá entre nos” y “Volver, volver”.

Concluyó prometiendo retornar a la Monumental Plaza de Toros México con una nueva fecha el próximo 26 de octubre. En inexorable despedida cantó “Como quien pierde una estrella”. Las pasiones hirvieron de satisfacción agasajando al visiblemente sonriente Alejandro Fernández.





Source link