CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Alejandro Encinaas presentó su renuncia a la la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob). El mandatario reveló que en su lugar, llegará Félix Arturo Medina Padilla, actual procurador fiscal.
“Sí y le agradecemos mucho todo su apoyo (Alejandro Encinas). Él me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas-electorales y también he nombrado al sustituto. Va a ser el abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo secretario de Derechos Humanos, Población y Migración”, dijo durante la conferencia matutina.
El miércoles, la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y virtual candidata presidencial de Morena, anunció la incorporación a su equipo de Encinas.
Medina Padilla se desempeñaba como el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) desde diciembre del 2021.
Es maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.
Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.