La presencia de insectos como las cucarachas pueden llegar a ser muy molestas cuando se inmiscuyen y se esconden en los espacios de nuestro hogar, especialmente en nuestra cocina y debes tener mucho cuidado ya que si las heces de estos animales llegan a nuestra comida pueden generarnos enfermedades desde salmonella hasta una fuerte gastroenteritis. Si ya has probado de todo y nada te funciona, este ingrediente natural puede salvarte.
Las cucarachas se hacen presentes mayormente en en época de calor y lo recomendable es que cuando veas uno de estos insectos en tu casa actúes de inmediato para alejarlas ya que muchas veces pueden terminar siendo una plaga si no las eliminas a tiempo, pues tu casa podría ser el lugar ideal para que se alojen y luego no podrás acabar con ellas.
Seguir leyendo:
Estos son los alimentos que no debes tener fuera de la heladera si no quieres atraer las cucarachas
¿Cómo alejar las cucarachas con hojas de laurel?
Hay diferentes formas de eliminar las cucarachas de manera natural sin necesidad de insecticidas, sin embargo, una vez que este insecto se convierte en plaga es probable que necesites la ayuda de un experto en fumigaciones. Solo necesitarás hojas de laurel secas y agua. Es importante que aunado a esta eficaz fórmula, también lleves otros cuidados de eliminación y sobre todo de prevención.
Limpia con agua de laurel
Pon a hervir dos litros de agua, una vez que ha alcanzado su punto de ebullición, coloca 15 hojas de laurel, deja en la estufa por otros 5 minutos y apaga. Pasado este tiempo, agrégala a una cubeta y usa esa agua para limpiar los pisos y repisas de tu casa donde creas que es más probable el tránsito de las cucarachas. Repite esta acción cada tercer día o por lo menos 2 veces a la semana.
Deja hojas de laurel
Lo recomendable es que coloques hojas de laurel en cada rincón donde hayas visto cucarachas. Los sitios en los que acostumbran alojarse son en alacenas, estufas, baños y refrigeradores Es mejor que uses laurel seco, pues si la hoja es fresca estos insectos podrían alimentarse de ella.
¿Cómo prevenir la infestación de cucarachas?
Además de usar las hojas de laurel como insecticida, debes emprender algunas acciones para que evites que entren en tu casa, así que en cuanto veas rastros de ellas, aplica estas recomendaciones cuanto antes. Esto se puede lograr aplicando algunos consejos básicos para que ni siquiera tengan oportunidad de entrar a tu casa.
- Sella las grietas
- Mantén la casa limpia
- No dejes restos de comida
- Ventila tu hogar
El laurel es efectivo debido a que estos insectos odian el olor a laurel, no las mata, solo las los aleja. Hay otros elementos naturales que te pueden funcionar como el pepino. Si quieres evitar que entren en casa, pon piel de pepino por las zonas donde comúnmente entran. Otros olores que no soportan son la albahaca, el vinagre, el ajo.