Alan Turing es considerado como el “padre de la informática”, sus contribuciones al mundo son invaluables, pues sus investigaciones dieron paso a la computación como la conocemos hoy en día, ya que con la invención de su “Máquina de Turing” sentó las bases para el estudio de los algoritmos, pues con ella creo un lenguaje de programación con instrucciones a seguir por una máquina.
Asimismo fue un hombre clave para ganar el conflicto bélico contra Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, ya que gracias a sus conocimientos matemáticos y criptografícos logró crear la “Bomba“, un aparato capaz de descifrar el llamado código “Enigma”, un sistema de mensajes en clave que era utilizado por los nazis. Gracias a esto, permitió que sus aliados tuvieran ventaja contra los submarinos alemanes en la Batalla del Atlántico.
Sigue leyendo:
Arturo Elías Ayub: cuatro consejos para hacer crecer tu negocio
Mark Zuckerberg: las tres cosas que son más importantes que el dinero en la vida
Sin lugar a dudas Turing fue un hombre inteligente que con sus aportaciones marco un antes y un después en la relación de las personas con las máquinas. Hoy te compartimos tres de sus mejores reflexiones, las cuales podrán ayudarte en tu vida personal.
“En ocasiones la persona que nadie imaginaba capaz de lograr algo es la que hace cosas que nadie imaginaría”
Con esta cita Turing da ha entender que las personas con grandes capacidades pueden venir de cualquier lugar.
Todos tenemos un potencial solo basta que creamos en nuestras capacidades para poder lograr todo aquello que nos propongamos.
“Aquellos que pueden imaginar cualquier cosa, pueden llegar a crear lo imposible”
La imaginación es la base de los grandes logros en la vida, todos los proyectos nacen de algún sueño o anhelo, que son los que nos impulsan a no rendirnos hasta alcanzar nuestro objetivo.
Si imaginas algo lo puedes hacer realidad, no hay imposibles, el mismo Turing creó un lenguaje que para su tiempo parecía algo que jamás iba a existir.
“Unicamente podemos observar a una corta distancia en el futuro; sin embargo, podemos ver muchas cosas que hay que hacer”
No podemos saber con precisión qué ocurrirá en el futuro, pero estamos conscientes de que tenemos mucho en que trabajar. Si quieres tener una mayor certeza de lo que va a pasar cuida tu presente, trabaja duro y se constante.
Analiza cada aspecto de tu vida y piensa la manera en la que puedas ser cada día una mejor versión de ti mismo.
¿Quién fue Alan Turing?
Alan Mathison Turing nació el 23 de junio de 1912 en Londres, Inglaterra. Fue un genio matemático, lógico y criptógrafo.
Desde su infancia mostró grandes habilidades para las matemáticas. Estudió en la Universidad de Cambridge, en donde se graduó con honores en la carrera de matemáticas. Posteriormente en 1938, obtuvo un doctorado en lógica matemática.
Dedicó gran parte de su vida a la investigación informática, así como a estudiar el comportamiento de las máquinas y su contraste con el pensar de los seres humanos. Es considerado por muchos como el pionero de la inteligencia artificial.
La triste muerte de Alan Turing
Turing era una persona homosexual, lo que era algo muy mal visto para los estigmas de aquella época y erá considerado como algo ilegal, por lo que en 1952 fue condenado injustamente por el crimen de “atentado contra la moral pública”, con una sentencia de castración química con inyecciones de estrógeno con el fin de eliminar su líbido.
Dos años más tarde, en 1954, Turing fue encontrado muerto en su cama debido al envenenamiento por consumir una manzana que contenía cianuro, un químico mortal para el ser humano.
Sin importar todas las cosas que hizo en pro de la humanidad, Alan Turing fue víctima de los prejuicios de aquella época, demostrando que en efecto, la ignorancia es la peor de las enfermedades, pues se contagia con facilidad y sus resultados son fatales.