El atún tiene diversas maneras de preparación y sin duda una de las más deliciosas es en la que se hace como un aguachile, una de las recetas más frescas para degustar en Semana Santa, ya sea desde la comodidad de la casa, en una reunión con amigos y familiares o en unas vacaciones.
El aguachile tiene múltiples recetas y aunque la más usual es la de camarones, la de atún en lata también es una excelente opción para todos aquellos que quieran gastar menos dinero en su comida o simplemente probar un nuevo platillo que también es muy rico.
Sigue leyendo:
Tostadas de atún: la receta más fácil y económica para preparar esta cuaresma
¿Cómo se prepara el aguachile de atún?
Aunque hay diversas formas de preparar, una de las más utilizadas es en la que se cocina el atún con el limón por 1 hora, después se pican las verduras (cebolla, pepino), mientras que el cilantro, chiles y apio se introducen en una licuadora para crear una especie de salsa que coronará todo el aguachile.
- 1 lata grande de atún en agua
- 1 pepino
- 1 rama de apio
- 1/2 cebolla morada
- 5 limones
- 2 chiles serranos
- 1 aguacate
- Cilantro al gusto
- Sal y pimienta
- Tostadas
Ya con todos los elementos incorporados se puede servir el aguachile de atún con tostadas, agregar aguacate y sal al gusto. Esta preparación es una de las más deliciosas y fácil de hacer, pues se puede cocinar incluso cuando la familia o los amigos están de vacaciones y no se cuenta con todos los elementos de una cocina.
¿Cuál es el mejor atún sin soya y más barato?
Según la respuesta de Profeco en su pasada edición de la revista del consumidor, hay varias empresas que ofrecen buena calidad en sus enlatados de atún, una de ellas es la de la marca Tunny Clásico en trozo que tiene un costo de 19 pesos y es una opción sim soya para preparar deliciosas recetas.