Agua oxigenada para el cuidado bucal: ¡Un remedio casero efectivo y económico!

Agua oxigenada para el cuidado bucal: ¡Un remedio casero efectivo y económico!


El agua oxigenada tiene diferentes usos, pues además de ser bueno para limpiar algunos objetos, también es recomendable para la limpieza bucal. Por ejemplo, es un excelente enjuague bucal que te ayudará a eliminar las bacterias y sanar las encías de tu boca, sin embargo, hay una serie de recomendaciones que debes de conocer antes de usarla. 

El peróxido de hidrógeno, como se le conoce a este producto, es un compuesto químico usado principalmente como desinfectante para las heridas. Sin embargo, hay muchos remedios caseros que le dan otro uso, ya sea para la limpieza del hogar, o bien para la corporal, por lo que tiene diferentes usos. 

Se puede utilizar al momento de lavarse los dientes Foto: Archivo 

Sigue leyendo: 

Agua oxigenada para limpiar los faros de tu auto, así puedes evitar que se pongan opacos y amarillentos

Así puedes usar el bicarbonato para quitar lo opaco a los faros de tu auto

¿Cómo utilizar agua oxigenada para limpiar las encías?  

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of International Society of Preventive & Community Dentistry, el agua oxigenada puede ayudar a eliminar bacterias, reducir la placa y sanar las encías, de igual forma aliviar la gingivitis, así como el dolor y la inflamación en la boca, por lo que se ha convertido en un remedio casero muy efectivo

Este producto se debe de usar como enjuague bucal. Para prepararlo es necesario mezclar una parte de agua oxigenada al 3 por ciento con una parte igual de agua. Diluye bien y procede a enjuagarte la boca, no obstante, no la bebas, pues te puede traer daños a tu boca y a tu estómago, ya al ser un producto químico es muy potente. 

Si quieres desinflamar tus encías este remedio te ayudará Foto: Pixabay 

Recomendaciones al usar agua oxigenada como enjuague bucal

Algunos expertos han advertido que no es recomendable el uso de agua oxigenada como enjuague bucal, ya que podría causar daños. En primera instancia, el uso constante de este líquido puede causar laceraciones en toda la boca, ya se a en los labios o las encías. De igual forma, al ingerirlo accidentalmente llega a irritar el estómago o causar úlceras o carcinomas. 



Source link