La diabetes es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y lamentablemente quienes lo padecen tienen que modificar de manera importante su alimentación. Una bebida que ha ganado popularidad por sus beneficios para la salud es el agua de jamaica.
Esta infusión cien por ciento natural no solo es refrescante y deliciosa, sino que también puede ser una aliada en el control de la glucosa para quienes han sido diagnosticados con diabetes. Sus ricas propiedades hacen a la jamaica la aliada perfecta para gozar una vida más saludable.
Sigue leyendo:
El agua de jamaica: beneficios para personas con diabetes
En México el agua de jamaica es una de las bebidas más populares gracias a su fácil preparación y los beneficios que otorga a las personas que la consumen. Con el paso del tiempo la infusión también ha aparecido en la lista de bebidas permitidas para las personas que padecen diabetes.
En ese sentido se ha comprobado que la jamaica tiene la facultad de regular los niveles de glucosa en la sangre gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que te ayudan a mejorar la función metabólica del cuerpo. Además está libre de calorías.
El canal de YouTube especializado en temas de salud “Diabesmart” explica que el agua de jamaica tiene grandes beneficios para las personas que padecen diabetes gracias a las propiedades que tiene. Algunos de los beneficios que tiene el consumo de agua de jamaica son los siguientes:
- No tiene calorías
- No tiene carbohidratos
- No eleva los niveles de glucosa
- Hidrata tu cuerpo
- Aporta vitaminas y minerales
- Te ayuda a eliminar líquidos del cuerpo
¿Cómo se prepara el agua de jamaica?
Preparar agua de jamaica es sencillo y económico. Se necesitan flores de secas, que se pueden encontrar en la mayoría de los mercados y tiendas de productos naturales. Para hacer la infusión, sigue los siguientes pasos.
- Hierve agua natural en una olla
- Agrega una taza de flores de jamaica
- Deja que la jamaica infusione durante unos 10 o 15 minutos
- Cuela el agua para retirar los restos de jamaica
- Espera que el agua se enfríe y listo (puedes agregar hielo y endulzantes sin calorías)