Un aficionado del Atlas denunció en una entrevista que sufrió una violenta agresión con un arma blanca al final del partido entre Chivas de Guadalajara y Atlas de Jalisco, en el estadio Akron.
Según el relato del aficionado, que se hace llamar Gerardo Soria, habría sido atacado por aficionados de la hinchada contraria, luego de que le rebaño cayó ante los rojiblancos en el Clásico Tapatío, que representaba el Play-In para clasificarse a la liguilla del Apertura 2024.
Videos que circulan en redes sociales del hecho muestran que el agredido habría finalizado el encuentro con varias heridas, la más grave presuntamente perforó su pulmón, un suceso que una vez más pone en manifiesto fallas de seguridad en los estadios pertenecientes a la Liga MX.
En su relató, publicado en el portal especializado en deportes Mediotiempo, Soria destaca que fue atacado por un grupo de siete personas, quienes se acercaron a él, y a su hijo, mientras se dirigían a las salidas del estadio, que albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026.
En medio de los golpes y agresiones, y mientras defendía a su hijo, fue apuñalado por la espalda en cuatro ocasiones, con una perforando la zona del pulmón.
“Cuando los policías llegaron, nos separaron de los agresores y nos levantaron. Vi que había gotas de sangre en el suelo, y al revisar a mi hijo, vi que solo tenía un golpe en el labio. Pero cuando me revisaron a mí, me dijeron que tenía varias heridas en la espalda“, detalló al medio, añadiendo que además el estadio no contaba con el equipo necesario para atenderlo en sitio.
Tras los hechos, y al momento, ni Atlas, ni Chivas, se han comunicado con el agredido, mientras que la Federación Mexicana de Futbol denunció los hechos y anunció el inicio de una investigación formal.