Advierte Lucía Meza que dará batalla legal contra su exclusión del proceso de Morena en Morelos

Advierte Lucía Meza que dará batalla legal contra su exclusión del proceso de Morena en Morelos


CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La senadora Lucía Meza Guzmán advirtió que defenderá su derecho a participar en el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la gubernatura de Morelos, tanto ante las instancias de justicia partidaria como ante las jurisdiccionales.

En un comunicado de prensa, luego de que Mario Delgado informó el viernes 13 que entre los aspirantes considerados para la encuesta final no estaba la senadora, Meza Guzmán lamentó que la Comisión Nacional de Elecciones decidiera “excluirme de la encuesta y de la competencia por la Coordinación Estatal de los Comités de la Defensa de la Transformación en Morelos”.

Los aspirantes que participarán son la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia Calderón, cercana a López Obrador; la secretaria de Administración del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, Sandra Anaya; la líder del Partido del Trabajo en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz; el coordinador de asesores de Blanco, Víctor Mercado Salgado; el excoordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, Rabindranath Salazar Solorio, y el expriista Juan Salgado Brito.

La senadora Lucía Meza dijo que se reunió con los líderes sociales de los 36 municipios de la entidad, a quienes aseguró que “suspender mis derechos a votar y ser votada, por hechos falsos y argumentos inverosímiles, es un verdadero exceso y una arbitrariedad que atenta contra la democracia interna del movimiento”.

Dijo que defenderá “la voluntad del pueblo de Morelos” ante los órganos internos de Morena y ante las instituciones jurisdiccionales en materia electoral, si es el caso. “Es totalmente injusto que me pretendan derrotar en la mesa y no en la encuesta”, advirtió.

Sostuvo que fue víctima de una campaña de difamación. “Se entregó información falsa a los órganos de decisión de Morena, con el único fin de frenar la esperanza de miles de familias morelenses”, acotó. “No me dejaré silenciar ni derrotar, porque tengo el respaldo del pueblo que está indignado por la violencia política en mi contra”, concluyó.





Source link