CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde con licencia temporal de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, confió en que el proceso interno de la alianza “Va por la CDMX” para definir a su candidato por la Jefatura de Gobierno en 2024 será transparente, justo y democrático.
En conferencia, se dijo “convencido de que las condiciones a partir de este proceso me van a favorecer” y que ganará el proceso, por lo que no tiene un Plan B”.
En la presentación formal de su gira de posicionamiento por las 16 alcaldías, el priista declaró:
“El plan B es ganar precisamente este proyecto en donde nosotros encabezamos. Sin duda, estoy convencido de que estaremos encabezando el proyecto por la Ciudad de México”.
Rubalcava Suárez aseguró que el próximo 15 de noviembre acudirá a las instalaciones nacionales del PRI, a las 13:00 horas, para realizar su registro como aspirante: “Debe llegar el más fuerte, el mejor y ese se llama Adrián Rubalcava”.
Además, el funcionario consideró que existen condiciones para “una campaña de propuesta y no de confrontación”, para que participen todos en el acuerdo de la Alianza: “Pues no se trata de que te toca a ti o a mí”, dijo.
Luego, hizo un llamado para no descalificar a sus compañeros que se inscriban en la contienda interna de la oposición, pues sentenció que las “etiquetas” deben eliminarse en los partidos políticos: “Yo veo que quienes se suman tienen propuesta”.
El exlegislador local propuso que los foros previstos en el proceso interno de la Alianza sean en un esquema de debate “constructivo, de propuesta y resultados”.
“Al estilo priista”
El alcalde con licencia de Cuajimalpa puntualizó que este jueves 9 comenzará su recorrido de posicionamiento por las 16 alcaldías en Iztapalapa, gobernada por Raúl Basulto, quien el pasado 16 de septiembre sustituyó a la morenista Clara Brugada, quien se fue a buscar la candidatura por la jefatura de Gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Adrián Rubalcava especificó que tiene previsto visitar lecherías, mercados y tianguis de la alcaldía más poblada de la capital.
De acuerdo con el funcionario, hará campaña “al estilo priista”, para visitar y tratar directamente con los ciudadanos.
El pasado martes, Adrián Rubalcava solicitó licencia al Congreso de la CDMX para ausentarse de su cargo durante 15 días, entre el 7 y 21 de noviembre, y así perseguir sus aspiraciones por la dirigencia de la capital con la coalición “Va por la CDMX”.
Hasta el momento, los siguientes funcionarios han manifestado sus aspiraciones de competir por la candidatura de la oposición a gobernar la capital: Santiago Taboada, alcalde con licencia temporal en la alcaldía Benito Juárez; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; Lía Limón, alcaldesa con licencia temporal de Álvaro Obregón; la líder del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias; el diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinoza Cházaro; la diputada federal del PRI, Cynthia López Castro y el líder de la bancada del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo.
La noche del pasado lunes, la presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias; Andrés Atayde, presidente capitalino del PAN; e Israel Betanzos, dirigente local del PRD, registraron a la coalición, pocos minutos antes del cierre del plazo estipulado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
Además, en el convenio electoral precisaron que el próximo miércoles 15 de noviembre será el registro de los aspirantes de la coalición “Va por la CDMX”, para competir por la jefatura de Gobierno de la capital mexicana.