Durante las épocas de primavera y verano, se puede notar la presencia cada vez mayor de mosquitos en nuestra casa, en el trabajo, o en el lugar donde nos encontremos. Vale señalar que la aparición de estos insectos puede acarrearnos picaduras e inflamación de la piel. Si bien existen productos en el mercado para repelerlos, puedes optar por remedios naturales con elementos que seguramente tienes en tu hogar.
Los mosquitos pueden convertirse en la plaga más molesta y peligrosa para la humanidad. No solo sus picaduras, que transmiten enfermedades como el dengue, sino también sus zumbidos, pueden perturbar el sueño de las personas. Te revelamos cómo preparar un truco infalible con papel higiénico, aceite, hierbabuena, menta o albahaca.
Repelente casero para ahuyentar a los molestos insectos
Si te gusta preparar los repelentes caseros para eliminar a los mosquitos te revelamos cómo hacer éste que se ha viralizado en las redes sociales. Para ello necesitas: un rollo de papel higiénico, aceite de oliva o vegetal, un recipiente metálico y unas hojas de hierbabuena. Vale mencionar que si no tienes esa planta, puedes optar por menta o albahaca, pues el aroma de estas plantas también es repulsivo para los insectos.
Coloca en el fondo del recipiente metálico unas cuantas hojas de hierbabuena. Vale indicar que al rollo de papel higiénico debes retirarle el cartón, dejando una punta en la parte de arriba, antes de ubicarlo en el envase. Posteriormente, rocía la parte superior con el aceite y enciéndelo. Puedes optar por un tarro para que el papel quede bien compacto y de resultados.
Vale señalar que en las redes sociales abundan opciones para combatir los mosquitos. Puedes usar el bicarbonato de sodio combinado con aceites esenciales que tengan propiedades repelentes de insectos, como el de eucalipto, el de lavanda o el de citronela. Mezcla una cucharadita de este producto con unas gotas de aceite en un recipiente y coloca esta mezcla en áreas donde los insectos suelen congregarse, como el patio o el jardín.