Después de años de servicio como perro rescatista, Max, la perrita que fue pieza clave en la detención de Rafael Caro Quintero, se jubiló de la Secretaría de la Marina (Semar).
Durante una ceremonia en la Ciudad de México, elementos de la Semar reconocieron la labor de Max, quien en 2022 logró dar con el paradero de Caro Quintero, oculto entre los matorrales, durante un operativo en Sinaloa.
Además de Max, la Semar también despidió del servicio activo a Ecko, can recordado por su participación en las labores de rescate tras el sismo de 2017 y por sus hazañas en Turquía en 2023.
“La Secretaría de Marina-Armada de México, reconoce la gran labor desempeñada por nuestros caninos Ecko y Max”, señalaron en un comunicado.
Actualmente, Max, de 7 años y 9 meses, tuvo una función zootécnica durante 6 años y 7 meses, en los que sirvió en la búsqueda de personas extraviadas en grandes áreas.
Mienrras que Ecko, de 7 años 11 meses, sirvió durante 6 años y 9 meses, en los que se especializó en búsqueda y rescate.