Durante la época dorada del K-Pop, las agencias conocidas como 2The Big 3″ estaban conformadas por SM, YG y JYP, quienes siguen siendo las principales sedes de grupos populares como BLACKPINK, Super Junior, entre otros. Sin embargo, BigHit cambió las reglas con el debut de BTS.
Siendo una agencia en riesgo de quiebra, decidió debutar a un nuevo grupo de chicos en 2013 bajo el nombre de Bangtan, enfocado en el hip-hop. Con el paso de los años, se convirtió en el fenómeno mundial de BTS, hoy en día conocida como HYBE es una de las empresas millonarias en Corea del Sur.
En aquel entonces, BTS ni siquiera tenía su futuro asegurado, incluso dormían en pequeñas literas. Hoy en día gozan de instalaciones de primer nivel, incluso tienen un museo donde exhiben la enorme cantidad de premios que tienen. Sin embargo, este martes se dio a conocer que se vendió el viejo edificio donde debutaron y que algunas fans recordaban con cariño, ya que fue donde el grupo creció y entrenó para cumplir sus sueños.
Sigue leyendo:
¡Les hacen el feo! Gobierno de Corea del Sur quiere buscar al próximo BTS, ¿los reemplazarán?
Kim Woo Bin compra el edificio donde debutó BTS y así reaccionan las fans
A través de medios coreanos, se dio a conocer que el viejo edificio de BigHit fue vendido a nada menos que el actor Kim Woo Bin por 13.7 mil millones de wones. La noticia sorprendió a las fans de BTS, pues fue el lugar donde comenzaron sus sueños y debutaron sin saber la fama mundial que conseguirían.
Desde entonces, aunque el lugar luce abandonado, las paredes han sido decoradas con mensajes que han dejado las fans que han visitado Corea del Sur, por lo que algunas reaccionaron mal ante la noticia, pues consideran que es un recinto importante en la carrera del grupo y pudieron haberlo convertido en una cafetería, tienda o museo referente a BTS.
Por otro lado, el negocio de las bienes raíces es común entre los actores coreanos, quienes compran o invierten en propiedades como un trabajo alterno. Algunos comentarios en contra de Kim Woo Bin no se han hecho esperar, pero otras seguidoras de BTS han pedido que no hagan ataques en su contra, pues fue una decisión de la empresa.