Los licuados de avena se han convertido en excelentes aliados para complementar una alimentación nutritiva, debido a que tiene varios beneficios para el cuerpo humano. Además, es perfecta para hacer una dieta mañanera para bajar de peso, pues además de aprovechar los nutrientes de este cereal, también no sentirás hambre.
La avena tiene un alto contenido en fibra soluble, la cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, asimismo, ocasiona una sensación de saciedad que provoca que no tengamos hambre por tiempos prolongados. De igual forma, aporta energía, B6, Vitamina E y B5, también minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos esenciales.
Sigue leyendo:
Este licuado es perfecto para después de hacer ejercicio y sabe delicioso
Los 3 ejercicios más efectivos para quemar grasa rápido y sin ir al gimnasio
¿Cuáles son los licuados de avena para bajar de peso?
Aunque los licuados de avena son una buena forma de complementar una dieta, hay que resaltar que si se quiere bajar de peso, se tiene que ir con un especialista en salud, para que adecue la alimentación de acuerdo a la necesidades de cada persona. Asimismo, pregunta si puedes incluir alguna de estas bebidas por las mañanas.
Licuado de verde con avena
- 1/2 taza de avena
- 5 hojas de espinacas
- Jengibre al gusto
- 1 cucharada de lino
- 1/2 pepino
- 1 rodaja de piña
- 1 taza de agua
Proceso:
Remueve la cáscara de la piña y el pepino, para después picar en trozos y posteriormente ponerlo en la licuadora con los demás ingredientes. Mezcla todo y finalmente sirve en tu vaso para batidos, decora con hojas dementa.
Licuado de avena con manzana
- 1/4 taza de avena
- 1/2 manzana verde o roja
- 1 cucharada de linaza
- 1 taza de Agua
Proceso:
Deja remojar la avena durante 2 horas y reserva. Después agrégala en la licuadora con los demás ingredientes, para después molerla durante dos minutos. Sírvela en un vaso y bebe todas las mañanas, puedes ponerle una cucharada de miel para endulzar.
Licuado de frutos rojos con avena
- 4 fresas
- 1/4 taza de frambuezas
- 1 taza de leche vegetal
- 1/2 taza de avena
- Canela al gusto
Proceso:
También debes de dejar remojar la avena por dos minutos, después colócala en la licuadora con otros ingredientes. Sirve en un vaso grande y bébelo para aprovechar todas las propiedades antioxidantes de los frutos rojos.
Licuado de plátano con avena
- 1 plátano
- 1/2 taza de avena
- 1 taza de leche vegetal
- 5 nueces
- Canela molida al gusto
Proceso:
Esta licuado tiene mucha fibra, por lo que ayudará con la digestión. Solo tienes que licuar todos los ingredientes y después servir en un vaso, finalmente colocarle tantita canela arriba y disfrutar de esta bebida matutina.