Adiós al dolor de espalda y mala postura: 6 ejercicios fáciles para eliminar la joroba

Adiós al dolor de espalda y mala postura: 6 ejercicios fáciles para eliminar la joroba


La actividad física influye considerablemente sobre nuestra salud y nuestro bienestar. Mover nuestras articulaciones trae cuantiosos beneficios. Una de las partes de nuestro cuerpo que debemos mantener activa sí o sí es la columna vertebral para evitar dolores o malestar e incluso que se te forme una joroba por una mala postura. 

Hay algunos ejercicios muy efectivos para una postura adecuada y una espalda fuerte. Los puedes hacer todos los días y verás cómo en pocos días te empezarás a sentir mejor, tu postura mejorará y eliminarás cualquier joroba en tu espalda. Con ello también fortalecerás tus huesos y tus músculos.

Seguir leyendo:

Rutina de ejercicio para quemar esos tamalitos del día de la Candelaria en tan solo 5 minutos

Reto de 30 días para estrenar piernas largas y delgadas como de modelo sin tener que ir al gym

Ejercicios para el dolor de espalda y tu corregir postura 

Otro beneficio de hacer estos ejercicios a diario es que reducirás tus niveles de estrés, factor clave en el estado de nuestra columna produciendo dolores, contracturas y malestar. Esto debido a que cuando realizamos ejercicio aumentamos la producción de endorfinas, lo que produce una sensación de bienestar y de felicidad. Los ejercicios son en el suelo, por lo que necesitarás un tapete para que te puedas recostar sin lastimarte. Haz 3 repeticiones de cada ejercicio.

Ejercicio 1

Para iniciar este entrenamiento. Túmbate en el suelo boca abajo, levanta la espalda y dirige una mano hacia arriba, la otra hacia abajo y luego baja la espalda. Las manos no deben tocar el suelo. 

Cuida que tus manos no toquen el suelo | Foto: Instagram @backpainaid

Ejercicio 2

Levanta el brazo para que el eje de la espalda se desvíe simétricamente hacia la derecha y a la izquierda. Mira muy bien cómo debes hacerlo porque este ejercicio es muy bueno para las personas con escoliosis.

Estira al máximo tus brazos | Foto: Instagram @backpainaid

Ejercicio 3

Eleva la espalda y de manera simultánea sube las manos hacia adelante, luego detrás de la oreja. Cuidado con no recargar todo tu pecho con el tapete, esto te permitirá fortalecer también tu abdomen.

Abre bien tus brazos sin tocar el suelo | Foto: Instagram @backpainaid

Ejercicio 4

Para este ejercicio llamado cerradura necesitarás un cubo, puede ser una caja pequeña o un libro. Tumbado en el suelo, pasa el cubo detrás de tu espalda para que tus manos no toquen el suelo.

Puedes ayudarte con un libro | Foto: Instagram @backpainaid

Ejercicio 5

Colócate en postura de lagartija y luego mueve con cuidado los músculos de la escápula bajando el cuerpo pero manteniendo los brazos rectos.

Colócate en posición de lagartija | Foto: Instagram @
backpainaid 

Ejercicio 6 

Para terminar esta secuencia de ejercicios deberás hacer un calentamiento final. Gira los hombros hacia atrás y hacia adelante desde la posición acostado boca abajo. Tu rostro no debe tocar el suelo.

Este ejercicio final te ayudará a relajar tus músculos | Foto: Instagram @backpainaid

¿Cada cuándo hacer ejercicios para la espalda?

El dolor de espalda es un problema frecuente con el que deben lidiar muchas personas todos los días. Al respecto, la clínica de investigación estadounidense Mayo Clinic sugiere que para evitar estas molestias deberás hacer ejercicios para esta parte del cuerpo al menos 2 o 3 veces por semana. Incluso los puedes realizar dos veces al día, por la mañana y una vez por la noche cuando sea posible.



Source link