Sabemos que las modas son pasajeras y aunque un estilo nos guste mucho o parezca que será duradero, tarde o temprano, una nueva técnica llega para desplazar a la anterior y ahora este es precisamente el caso de la tendencia entorno a lo coquette, específicamente en el área de los peinados.
Este 2024 arrancó sumergido en la tendencia coquette y las tonalidades en rosa, sin embargo, la moda en los peinados con tendencia arriesgada están ganando terreno sobre los peinados ordenados y perfectamente acomodados con moños en tendencia coquette, esto específicamente en la famosa “coleta messy“.
Seguir leyendo:
Trajes de baño coquette para estar en tendencia esta primavera
La “coleta messy” conquista en 2024
Es frecuente ver cómo la cultura contemporánea valora cada vez más la autenticidad y la individualidad, por lo que los looks despeinados y arriesgados a menudo transmiten una imagen más relajada y auténtica, lo que resuena con una audiencia que busca expresar su personalidad única.
Fue la modelo de 18 años Leni Klum quien ha cautivado en el mundo de las pasarelas quien ahora conquista en las tendencias al poner de moda nuevamente la clásica coleta messy, famosa en 2014, recordándonos que la moda es cíclica, y la tendencia actual hacia la informalidad y la espontaneidad puede ser una respuesta a periodos anteriores de estilos más estructurados y pulidos como el coquette.
Son varias las celebridades y figuras de la moda que adoptan peinados despeinados como esta coleta, lo que contribuye a la popularidad de la tendencia despeinada, desplazando así a lo coquette y dando paso a la rebeldía y libertad, con estilos a menudo requieren menos tiempo y esfuerzo, en línea para una actitud moderna y llena de confianza.
Es importante destacar que la moda es subjetiva y siempre hay espacio para una variedad de estilos, pues aunque los peinados despeinados puedan estar en tendencia, los peinados ordenados y perfectamente acomodados con moños coquettes aún tienen su lugar en la expresión personal.
fal