CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmó que Neymar sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda en el partido de Brasil vs. Uruguay, durante el partido de eliminatoria mundialista, por lo que el atacante será operado y estará fuera de actividad de siete a ocho meses.
Pese a que los primeros análisis médicos mostraban que la lesión sería un esguince en la rodilla, las pruebas posteriores confirmaron el diagnóstico que la cuenta empresarial en Twitter de Neymar publicó. El jugador del Al-Hilal sufre así la primera lesión de rodilla en toda su carrera.
La CBF confirmó que el actual capitán de Brasil será intervenido quirúrgicamente para corregir ambas lesiones, aunque aún no se tiene la fecha definida para ello. El delantero de 31 años podría perderse la Copa América 2024 que iniciará en junio del próximo año.
Por su parte, Neymar compartió un tuit en el que escribió: “Es un momento muy triste, el peor. Sé que soy fuerte pero esta vez voy a necesitar aún más a mis amigos (familiares y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, imagina pasar por todo esto nuevamente después de 4 meses de recuperación. Tengo fe, demasiada…pero pongo la fuerza en las manos de Dios para que él pueda renovar las mías. Gracias por los mensajes de apoyo y cariño”.