¡Adiós a las arrugas! Conoce el fruto seco que retrasa la vejez

¡Adiós a las arrugas! Conoce el fruto seco que retrasa la vejez


Siempre nos han dicho que una buena alimentación nos ayudará a mantener una piel más saludable, radiante y libre de arrugas. Sin embargo, en muchos casos, el estrés que experimentamos a lo largo de nuestra vida nos impulsa a adoptar hábitos alimenticios contraproducentes, y finalmente, optamos por recurrir a tratamientos estéticos para retrasar el envejecimiento. Pero ¿qué pasaría si te dijera que existe un fruto seco que podría ayudarte a despedirte de las arrugas?

El fruto seco que te podría ayudar a acabar con estas líneas y pliegues en la piel son las almendras. Estas semillas al igual que las nueces son alimentos ricos en grasa saludable como el omega 3 y 6, además de en vitamina E. Estos nutrientes favorecen la circulación sanguínea y el mejor envejecimiento del sistema circulatorio, y así de todo el organismo. Además, contienen manganeso, un mineral que es primordial para la producción del colágeno, el cual evita que las arrugas aparezcan fácilmente.

Las almendras ayudan a reducir las arrugas de la piel. | Crédito: Pixabay. 

Tras diversos estudios, se ha llegado a determinar que el consumo de almendras tiene efectos positivos sobre los lípidos de la piel. Los investigadores encargados de estos análisis concluyeron que la ingesta de este fruto seco tiene el potencial de mejorar las arrugas pronunciadas en mujeres en post-menopausia, considerándose así su poder antiaging. En otro estudio en China se vio como la ingesta diaria suficiente de almendras podía mejorar la foto-protección.

El Dr. Raja Sivamani, dermatólogo e investigador principal, comentó: “Las almendras son una fuente rica en antioxidantes y vitamina E y proporcionan polifenoles y ácidos grasos esenciales. Son una opción inteligente para una buena nutrición en general. Y, como lo muestra el estudio, las almendras son un alimento prometedor que puede incluirse como parte de una dieta sana para el envejecimiento, especialmente para las mujeres posmenopáusicas”.

Además de prevenir las arrugas, las almendras nos ayudan a reducir los daños del sol y mejoran la tez de la piel. Otro de los beneficios que tienen para la piel es que promueven la elasticidad y con esto se pueden minimizar la aparición de las estrías. 

Las almendras tiene efectos positivos sobre los lípidos de la piel. | Crédito: Pixabay.

Sigue leyendo:

El fruto seco que reduce el riesgo de hipertensión, según la ciencia

El sérum antiedad que todos quieren porque es barato y efectivo



Source link