“Trascendió” en Milenio
Que la secretaria federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, prevé asistir hoy a su cita con los diputados de la Junta de Coordinación Política para exponer el estado de la criminalidad y su plan para frenar la violencia, luego de aplazar casi dos meses el encuentro; sin embargo, la mayoría morenista encabezada por Ignacio Mier decidió celebrar la reunión a puerta cerrada, como ha sido habitual durante la actual legislatura para los diálogos con representantes del Ejecutivo, Judicial y organismos autónomos.
“Templo Mayor” en Reforma
EL FALLECIDO Carlos Urzúa fue un funcionario eficaz, profesional y comprometido. Su paso por el servicio público no tuvo tacha y tanto en la Ciudad de México como a nivel federal, como Secretario de Hacienda, fue un referente para empresarios, colegas de gobierno y ciudadanos.
PERO sobre todo creó una escuela para entender la economía, el ejercicio de las políticas públicas y la visión crítica con soluciones responsables. Como funcionario de gobierno y como opositor fue siempre el mismo: un hombre inteligente, cuestionador y consecuente.
“Bajo Reserva” en El Universal
Nos cuentan que quien va está montado en la campaña presidencial de Morena y en la de la gubernatura de Morelos, apoyando a la aspirante Margarita González Saravia, es Oscar Peñaloza Pérez, excoordinador del Sistema de Preparatoria Ablerta del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco. Peñaloza, nos recuerdan, fue asesor del senador morenista José Narro, quien, aseguran, lo despidió por haber solicitado sin su consentimiento el apoyo de dos escoltas de la Secretaria de la Marina, que desaparecieron en marzo del 2022. Nos comentan que el morelense presume en sus redes la labor que realiza en favor de las campañas del oficialismo, pero muchos al interior de Morena levantan las cejas, pues lo consideran una “amistad peligrosa”. Habrá que ver si el partido, tanto en su estructura nacional, como en la morelense arropan a don Óscar o lo niegan antes de que cante tres veces un gallo.
“Frentes Políticos” en Excélsior
Severo. Las manifestaciones de enojo en contra de nuestro gobierno son “como el mundo al revés”, pues mientras en México imperó un narcoestado “se hicieron de la vista gorda” los que salieron a marchar este domingo, al tiempo que se beneficiaron de la corrupción, sentenció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Remarcó que todas las libertades están garantizadas en el país y lo único que sucede es que los que robaron en el pasado quieren regresar para seguir haciendo lo mismo, como siempre, alejados del pueblo. Definitivamente hay dos visiones de país y, lo malo, completamente opuestas.