Hablar de la muerte de un famoso o de cualquier persona en general, es algo triste; sin embargo, cuando no se tienen las razones exactas del fallecimiento, suele causar un tanto de expectativa de saber qué fue lo que realmente pasó y más si se trata de un personaje que está en el gremio artístico.
Tal y como ocurrió con Gerardo Hemmer, un actor que era toda una promesa de los melodramas de nuestro país, pero que un día, cuando éste se encontraba en la cima de su carrera, México se despertó con la noticia de su inesperada y trágica muerte, pues fue encontrado sin vida en su propia casa.
Sigue leyendo:
El asesinato más cruel de una famosa actriz de “Marimar”, causó conmoción en México
¿Qué le pasó a Gerardo Hemmer?
En un giro desgarrador del destino, el reconocido actor mexicano Gerardo Hemmer perdió la vida de manera trágica en el año 1995, cuando fue encontrado sin vida en su casa. Este suceso conmocionó al gremio artístico y dejó a sus fanáticos consternados ante la repentina partida de una figura que prometía ser uno de los más grandes protagonistas de telenovelas de nuestro país.
Gerardo Hemmer, conocido por su carisma y versatilidad en la pantalla, estaba gozando de la fama y popularidad que había conseguido con su carrera en la televisión con su actuación en telenovelas como “La sonrisa del Diablo”, “Corazón Salvaje”, “Prisionera de amor”, entre otras más. Sin embargo, fue en 1995 cuando protagonizó por primera vez una telenovela que se trató de “La Paloma”. Todo parecía ir de maravilla en la vida de la joven promesa de la actuación, pero el 4 de septiembre de ese mismo año, su vida fue truncada.
¿Lo mataron o murió por intoxicación?
Luego de darse a conocer la muerte del joven actor, en los medios de aquel entonces se reveló que la supuesta causa de su muerte es que Gerardo murió a consecuencia de una intoxicación debido a una fuga de gas butano en su hogar, lo que lo llevó a morir dormido, aparentemente.
Sin embargo, poco a poco comenzaron a salir inconsistencias en la investigación, pues, se aseguró que la vivienda del actor había una ventana abierta lo que hizo imposible que hubiera una acumulación de gas y así provocarle la muerte a Gerardo, sin embargo, no fue sino hasta años después que se habría revelado la verdadera razón de la muerte del actor.
Y es que, en 2017 el periodista Victor Hugo Sánchez en su columna De tinta y tintos de la revista Estilo DF habló de esta misteriosa muerte, pues reveló que él intentó investigar qué es lo que había ocurrido en realidad con Hemmer, pero su jefe Leopoldo Meraz lo detuvo y le contó los escalofriantes detalles.
De acuerdo a la columna antes mencionada, todo se trató de un crimen pasional, pues Gerardo pudo haber sostenido una relación amorosa con alguien que estaba casado, además reveló que el departamento en donde fue encontrado sin vida era el lugar en donde tenía sus encuentros amorosos con esta persona, sin embargo, cabe aclarar que esta versión tampoco ha sido confirmada.
La vida y la muerte de Gerardo Hemmer, aunque marcadas por la tragedia de su partida temprana, también están impregnadas de los logros y las alegrías que compartió con su público a lo largo de su carrera. Su legado sigue vivo en el corazón de quienes lo admiraron y continúan celebrando su contribución al cine mexicano.