CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Activistas del grupo Animal Raising pusieron la cara del personaje de Wallace y Gromit en el primer retrato oficial del rey Carlos III como protesta por las acciones de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad en los Animales (RSPCA) a la que el monarca pertenece.
Dos activistas utilizando un rodillo de pintura para pegar dos carteles sobre el retrato. La leyenda decía: “¡Sin queso Gromit!. Mira toda la crueldad con los animales en las granjas de la RSPCA”.
??BREAKING: No Cheese Gromit! King Charles Portrait Redecorated?? @RoyalFamily
??Find out why King Charles, Patron of the RSPCA should ask them to drop the Assured Scheme -> https://t.co/pTneW0QCWf ?? pic.twitter.com/jYLHFuxtHB
— Animal Rising (@AnimalRising) June 11, 2024
“El rey Carlos es un gran seguidor de Wallace y Gromit y no hemos encontrado una mejor manera de llamar la atención sobre tratamiento que reciben los animales en granjas certificadas”, dijo el activista David Juniper.
La acción pretendía llamar la atención sobre un informe del grupo, publicado el domingo, que describió como una “investigación condenatoria” de 45 granjas aseguradas por la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
El retrato del monarca se expone en la galería Philip Mould del centro de Londres.
Animal Rising nació como una escisión del grupo Extinction Rebellion y ha protagonizado protestas contra el Gran National.