Activistas de la organización por la defensa animal Animal Heroes hicieron un llamado al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, para pedirle que no permita que se realicen corridas de toros en la Feria de León 2024.
“Las corridas de toros son actos de maltrato y crueldad disfrazados de espectáculo y tradición, por lo que hoy nos encontramos en la ciudad de #León para pronunciarnos en contra”, señaló la organización de protección animal a través de X, antes Twitter.
Vestidos de negro, algunos con diademas de cuernos en la cabeza y lanzando humo color rojo, los activistas urgieron al gobernador a no promover la crueldad animal.
“No dejaremos de esforzarnos hasta lograr un México sin tauromaquia“, dijo la organización.
“Tenemos que terminar con la tortura y masacre de toros disfrazada de Tauromaquia. No pueden seguir siendo insensibles al dolor y sufrimiento que se le causa a un toro por placer”, dijo Jerónimo Sánchez, Director General de Animal Heroes.
Detalló que la auromaquia no aporta ningún valor a los asistentes, “ni salen siendo mejores personas después de una corrida”.
“Guanajuato no puede seguir normalizando la violencia ni a los animales ni a las personas. Por eso pedimos al Gobernador Diego Sinhue que no permita las corridas de toros en la Feria de León, que no sea insensible a esta barbarie y promueva eventos que agreguen valores de paz a la ciudadanía”, agregó.
En su campaña México Sin Tauromaquia, Animal Heroes ha recabado más de 81,000 firmas de personas que piden que las corridas de toros sean prohibidas en el país.
A través de consignas durante la manifestación, los activistas declararon:
1. El 79% de los mexicanos consideramos a la tauromaquia como maltrato animal; y el 73%, estamos a favor de la prohibición de las corridas de toros. (Encuesta Parametría, 2013)
2. Según una encuesta de Reforma en 2019 el 59% de los mexicanos estamos a favor de prohibir las corridas de toros y el 73% considera que las corridas de toros son un acto de crueldad contra el animal.
3. Actualmente Sinaloa, Sonora, Guerrero, Coahuila y Quintana Roo han prohibido las corridas de toros.
4. La ONU ha comunicado que la tauromaquia no es una actividad a la que menos de 18 años puedan asistir, ya que consideran que la exposición a la violencia en las corridas de toros les puede ocasionar grandes daños psicológicos.
5. La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), declaró que durante las corridas de toros se presentan actos de crueldad y maltrato animal.
6. La tauromaquia sin subvenciones del gobierno, no existiría. Sin el apoyo de nuestros impuestos, no habría corridas de toros.