Si eres del Team Gatos seguramente sabrás que a diferencia de los perros, ellos prefieren su espacio y esto incluye a las personas, ya que por mucho que los queramos o pasemos tiempo con los michis, es probable que el afecto que recibimos de su parte no sea necesariamente el mismo y es por ello que muchas personas aseguran que los felinos o te aman o solo te toleran.
Así que si quieres salir de la duda de su tus mascotas bigotudas sienten amor verdadero por ti y eres su dueño favorito te recomendamos no dejar de leer y detectar las actitudes y señales con las que te lo demuestran, o bien, con las que te dejan en claro que te toleran o te odian. ¿Las identificas en tu minino?
Sigue leyendo:
¿Vas a adoptar un cachorro? Esto es lo que debes tomar en cuenta
Conejos: este material que se usa para el lecho afecta su salud, ¡no lo uses!
¿Cómo saber si mi gato me quiere?
Aunque las mascotas en general nos dan señales de que nos quieren o que no les agradamos tanto, lo cierto es que a veces nos entra la duda por si prefieren su espacio, o bien, porque no entendemos algunas de las conductas que tienen para con nosotros. Ya que ellos al no hablar utilizan sus herramientas de comunicación aprendidas de su propia especie para hacernos saber que en realidad sienten amor verdadero por nosotros.
Respecto a lo anterior y relacionado con los gatos, no es sorpresa que tengan detalles como llevarnos el animal que cazaron o que nos amasen con sus patitas delanteras como una muestra del cariño que nos tienen; sin embargo, no en todos los casos los comprendemos del todo.
Es por ello que hoy te dejamos una lista de las actitudes, comportamientos y señales con las que los michis demuestran su amor hacia ti, éstos están basados en su instinto y lenguaje corporal:
- Mordiscos cariñosos. Estas mordidas deben de ser suaves y es una señal de que quieren jugar contigo.
- Maúllan. Con esta señal tu minino intenta llamar tu atención y es una forma en la que se está comunicando, además que les recuerda su etapa de cachorros cuando lloraban a su madre.
- Ruedan. Si ruedan sobre el suelo mientras se recuestan cerca de ti, es un buen indicio de que te ama.
- Te acicala. Las lamidas son algo común en su especie y cuando la externa hacia ti no hay mejor muestra del cariño que te tiene.
- Te entrega regalos. Cuando te lleva desde sus juguetes hasta sus cazas, es muy probable que no sólo te tolere, sino que también tiene un especial cariño hacia ti.
- Enrolla su cola en ti. Una mayor muestra de cariño es que enrolle su colita en tus brazos o piernas.
- Duerme contigo. El ciclo del sueño y el descanso son los momentos de mayor vulnerabilidad en todas las especies, por eso muchos animales sólo lo hacen cuando se sienten seguros.