Acataremos fallo de la Corte sobre libros de texto gratuitos: Gobierno de Chihuahua

Acataremos fallo de la Corte sobre libros de texto gratuitos: Gobierno de Chihuahua

[ad_1]

El gobierno de Chihuahua anunció que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia constitucional que había promovido esa entidad para frenar la entrega de libros de texto gratuito en dicha entidad.

Mediante un breve comunicado, la administración de la gobernadora María Eugenia Campos reiteró su respeto “irrestricto a la ley y a la Constitución”, por lo que se comprometió a acatar el fallo del Máximo Tribunal.

El gobierno de la mandataria panista agregó que tras la resolución de la Primera Sala, en las próximas horas iniciará las labores para distribuir en las escuelas de la entidad los libros de texto elaborados por la SEP, los cuales se entregan de forma gratuita.

El comunicado del gobierno estatal no dice que hará con los cuadernillos que había mandado a imprimir para suplir los libros de texto, una determinación que había provocado protestas en el estado.

En tanto, las secretarias de Gobernación (Segob), Luisa Alcalde Luján, y de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya celebraron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que desechó la controversia constitucional presentada por el gobierno de Chihuahua para frenar la entrega de libros de texto gratuito en dicha entidad.

A través de sus redes sociales, la titular de la SEP, Leticia Ramírez, afirmó que el fallo de la Primera Sala de la Corte hizo prevalecer “el derecho y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua”, por lo que se comprometió a reanudar la entrega de los libros producidos por la SEP “muy pronto”.

No hay impedimento para que los materiales educativos sean distribuidos en las escuelas de esa entidad.

Por separado y al comparecer ante diputados, la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, destacó que la resolución de la Suprema Corte “es un buena noticia”, destacando que los niños y niñas finalmente van a poder tener en sus manos los libros gratuitos de texto, aunque con retraso de un mes.

[ad_2]

Source link