Carmen “N”, tía abuela de una niña de 6 años que fue asesinada a golpes por sus familiares en Puebla, fue vinculada a proceso por presuntamente haber observado, sin hacer nada al respecto, las agresiones que derivaron en el feminicidio de la menor.
La Fiscalía General del Estado de Puebla acusa a los abuelos paternos de la menor, Juan “N” y Ana “N”, así como a su padre Marcos “N”, y Ariz Adilene “N”, pareja sentimental del padre, de haber agredido físicamente a la niña constantemente hasta provocarle la muerte.
Por ello, los cuatro imputados fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio contra la niña Daniela el pasado 14 de noviembre y se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.
A su vez, Carmen “N” fue aprehendida el pasado 13 de noviembre, después de que la Fiscalía estatal obtuviera una orden de aprehensión en su contra. La mujer fue vinculada a proceso por omisión en presunto feminicidio.
De acuerdo con la Fiscalía, Carmen “N” supuestamente “observó cómo era violentada y denigrada la menor de edad sin que realizara alguna acción para detener el trato cruel e inhumano”.
Daniela falleció el pasado 6 de octubre en su domicilio de la colonia Granjas de San Isidro, en Puebla, debido a lesiones presuntamente provocadas por sus familiares.
Según el último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, un total de 24 mujeres y niñas han sido víctimas de feminicidio en lo que va del año en Puebla. Asimismo, se tiene registro de 54 homicidios dolosos contra este sector en el estado.