Diciembre está por llegar y en redes sociales hay contenido diverso que es acorde a la Navidad. Debido a que el aspecto del hogar es vital, numerosos generadores de contenido comparten consejos de decoración para sacar a relucir la creatividad. Una muestra de esto es un abuelito que incluso se volvió viral luego de que publicó un video tutorial para hacer esferas con papel crepé.
Este abuelo es conocido en redes sociales como “El abuelo Juan”, quien en Instagram tiene poco más de 100 mil seguidores, mientras que en TikTok tiene casi 120 mil seguidores. El influencer mexicano ha ganado popularidad con sus clips enfocados en manualidad que son fáciles y prácticas de hacer, como se aprecia en sus clips; además, también presenta propuestas bonitas que no requieren mucha inversión debido a que los materiales tienen costos accesibles.
“DIY Esferas con crepé. Para decorar el árbol de abue Angie, le hice unas esferas de papel crepe y hoy les voy a enseñar cómo las hice”, se lee en la descripción del video tutorial que suma numerosos comentarios positivos, como “linda, me encantan”, “qué lindo y creativo proyecto, gracias por compartir el paso a paso” y “qué hermosos, siento que tiene una vibra mexicana”.
Cómo hacer esferas con papel crepé
Para hacer estas esferas con papel crepé son necesarios los siguientes materiales:
- Dos palitos de madera de 60 centímetros de largo
- Papel crepé en los colores de preferencia
- Esferas de unicel en diferentes tamaños
- Coronas (broches)
- Pipas
- Silicón en frío o caliente
Paso a paso
Cortar a la mitad (a lo largo) el pliego de papel crepé y tomar una sección que se tiene que enrollar con ayuda de los palitos de madera; es importante enrollar hacia adentro hasta que los palitos de madera se encuentren juntos.
Ya que el papel crepé está completamente enrollado, es momento de fruncirlo para sacarlo de los palitos y que tenga el aspecto deseado: como churritos, explica “El abuelo Juan”. Este paso se tiene que repetir con todas las secciones de papel crepé, ya que se usará para cubrir las esferas de unicel.
Con ayuda del silicón, es necesario fijar los broches en las esferas de unicel. Una vez de concluir este paso, es momento de forrar las esferas con los churritos de papel crepé, de acuerdo con el diseño que se desea que cada una tenga; esto es a criterio y gusto personal.
Para hacer los moños de las esferas, es necesario cortar a la mitad un churrito de papel crepé para formar dos orejitas, detalla “El abuelo Juan”. Colocar cada orejita en otro churrito y cubrir la unión con el mismo churrito que se usa como base del moño. Para darle un efecto de lazo, es necesario cortar por la mitad el churrito base del lazo.
El paso final consiste en emplear las pipas para que atraviesen los broches y así las esferas con papel crepé se puedan colocar en el árbol de Navidad. “El abuelo Juan” usó colores festivos para hacer las esferas, además de que empleó esferas de unicel de diferentes tamaños para darle dimensión a la decoración navideña.
Sigue leyendo: