Una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta marcar y tonificar es el abdomen, sin importar si pasas muchas horas en el gimnasio. De acuerdo con los expertos, esto se debe a que es una de las zonas que más grasa acumula y si a esto se suman otros factores como los desequilibrios hormonales que padecen algunas personas y provocan la retención de líquidos, conseguir unos abdominales de acero, se complica más.
Sin embargo, si se combina una buena dieta con una consistente rutina de ejercicio, será posible endurecer tu abdomen y definirlo más rápidamente.
Es importante señalar que como cualquier músculo del cuerpo, los abdominales requieren reposo, por ello no es necesario hacer todos los días la siguiente rutina de la influencer Rayshel Morillo. Lo recomendable es trabajarlos de manera alternada durante la semana y siempre con el abdomen contraído para obtener los mejores resultados.
Un minuto de plancha para endurecer el abdomen
De acuerdo con la creadora de contenido, hacer un minuto de plancha de manera adecuada, te permitirá fortalecer los músculos del abdomen. Si logras hacer un poco más de tiempo, no estará de más. Recomienda repetirla cuatro veces como parte de la rutina.
Plancha lateral durante 30 segundos
Este ejercicio te permitirá trabajar los oblicuos o abdominales laterales, así como el recto abdominal e incluso otras partes del cuerpo como los deltoides y el trapecio. Este ejercicio también debes repetirlo cuatro veces.
Plancha arriba y abajo
Siguiendo con las planchas, deberás hacer cuatro series de planchas arriba y abajo, también conocidas como plank up and downs. Estas fortalece los músculos abdominales, los lumbares, la pelvis y la musculatura profunda de la columna, si las realizas correctamente.
Plancha con rotación de cadera
Debes levantar tus caderas hacia atrás para conseguir una línea recta desde los hombros hasta tu cadera y rodillas. El suelo pélvico debe permanecer relajado mientras bajas las caderas hacia un lado y otro. Este es un excelente ejercicio para fortalecer los músculos abdominales y los de la cadera, incluso favorece a tu columna vertebral. De acuerdo con Rayshel Morillo, realizar 30 rotaciones durante cuatro series, será suficiente.
Sigue leyendo:
3 claves para eliminar la flacidez abdominal, sin hacer ejercicio
Estos 4 ejercicios harán que tengas un abdomen plano en tiempo récord