¿Sabías que últimamente el vinagre balsámico es utilizado para darle mejor aroma y sabor a los platillos? Este es un ingrediente de origen italiano de la región de Emilia-Romaña en la ciudad de Módena, que está de moda. Se obtiene de una mezcla de vinos blancos y tintos con una gran variedad de uvas, lo que le da un toque especial para que la comida luzca, huela y sepa de maravilla.
Encuentra el verdadero vinagre balsámico
Cuando vayas al súper a hacer la despensa y quieras comprar vinagre balsámico, tienes que cerciorarte que tenga calidad de origen, por lo que el envase debe llevar el apelativo “aceto balsamico tradizionale” para que estés segura que cumple con las propiedades organolépticas y de calidad.
SIGUE LEYENDO
El pueblito mágico super cerca de la CDMX donde encontrarás la nieve más rica de México
Preparan la décima edición del Baja Culinary Fest
Vinagre balsámico para tus ensaladas
Este vinagre es buenísimo para darle un sabor único a tus ensaladas. Para tener una experiencia culinaria sin igual mezcla este tipo de vinagre en proporciones iguales con aceite de oliva virgen para obtener una exquisita vinagreta. Agrégalo a tus verduras y estamos seguros que querrás repetir la fórmula.
Dale un toque especial a tus cortes de carne
El vinagre balsámico es más que ideal para aderezar tus cortes de carne, pero hay un truco que debes de saber para que la esencia de este ingrediente no se consuma. Tienes que integrarlo a la carne justo antes de quitarla del fuego, con esto lograrás que el aroma y el olor penetren perfectamente en el platillo.
Vinagre balsámico y pescado, la combinación perfecta
La mejor receta que puedes probar es la de “filete con vinagre balsámico” y si no los has hecho, tienes que intentarla ya. Para prepararla, tienes que combinar este vinagre con mostaza de Dijón que se encuentra en cualquier supermercado para hacer una vinagreta. Ya que hayas hecho la mezcla, agrégala a la pieza de pescado justo antes de apagarle al fuego. Te chuparás los dedos.
Vinagre balsámico en postres
Todo mundo piensa que el vinagre balsámico se utiliza únicamente para platillos salados; sin embargo, agregarlo a los postres es el secreto mejor guardado que puedes utilizar para darle un toque del mediterráneo a tus postres. Se lleva mucho mejor con helados, frutas, tartas e incluso pasteles. Inténtalo, sabemos que te va a encantar.
Vinagretas exquisitas
La mejor mezcla que vas a encontrar utilizando vinagre balsámico es la que se hace con aceite de oliva virgen. Puedes prepararlo en grandes cantidades para que lo utilices a diario en tus ensaladas y para que lo tengas en la mesa como propuesta para mejorar el sabor de tu comida del día. El vinagre balsámico es un ingrediente que te cambiará tu perspectiva culinaria.