Netflix anunció el miércoles que su plan con publicidad alcanzó los 15 millones de usuarios activos al mes, un año después de que el gigante del streaming lanzó la alternativa más económica para reactivar el crecimiento de abonados y los ingresos tras una desaceleración.
La compañía tenía cinco millones de usuarios mensuales en el plan con publicidad en mayo y ha estado subiendo los precios de sus opciones sin anuncios en un esfuerzo por atraer a más suscriptores a la oferta más económica, en la que los anuncios ayudan a obtener más ingresos por usuario.
El mes pasado, Netflix subió los precios de algunos planes de streaming en Estados Unidos, Reino Unido y Francia, después de que sumó 9 millones de abonados en el tercer trimestre, haciendo añicos las expectativas de Wall Street de 6 millones de suscriptores.
Tras resistirse a los anuncios durante años, Netflix cambió de opinión en abril de 2022 después de perder abonados en el primer trimestre del año.
Un mes después del lanzamiento del plan de publicidad de Netflix el año pasado, su rival Disney+ también puso en marcha una versión con publicidad en un intento de impulsar su negocio de streaming hacia la rentabilidad.
Servicios de streaming como HBO Max, Paramount+ y Peacock también ofrecen versiones de sus servicios con publicidad, emulando el modelo de negocio que ha sostenido durante mucho tiempo el negocio de la televisión.
Prime Video, de Amazon, se unirá el año que viene a sus rivales de streaming en el despliegue de anuncios y la introducción de un plan sin publicidad de mayor precio.
Netflix declaró durante sus resultados del tercer trimestre que la adopción de su plan con publicidad, que cuesta 6.99 dólares al mes en Estados Unidos, seguía creciendo, con un aumento secuencial del número de miembros de casi el 70%. En los países en los que el plan con publicidad estaba disponible, el 30% de las suscripciones correspondían a esa oferta.