Cuando pensabas que ya habías visto todo en el mundo del nail art, llega esta tendencia a acaparar miradas. No vas a creer lo fabuloso que se ve el esmalte térmico en tus uñas, es tan increíble que podrás llevar dos colores de uñas al mismo tiempo. Hay miles de colores y estilos que definitivamente debes probar para esta temporada.
Así como su nombre lo dice, este esmalte cambia de color conforme al clima, puede verse de un solo tono o mostrar uno más tonos al mismo tiempo. Conseguirlos es muy fácil y son muy económicos y lo mejor de todo es que puedes hacerte este manicure tu sola, solo necesitarás una lámpara UV LED, esmalte base, y barniz fish.
¿Cómo funcionan los esmaltes térmicos?
El esmalte térmico, o barniz térmico, es un producto revolucionario que cambia de color según la temperatura a la que está expuesto. Este producto está basado en la utilización de pigmentos especiales que modifican su tonalidad y color en función de la temperatura a la que se encuentren. Generalmente, estos esmaltes cambian de color cuando la temperatura es superior a aproximadamente 32 grados. Cabe destacar que aunque nuestra temperatura corporal suele ser de unos 36.5 grados, las puntas de nuestros dedos suelen estar ligeramente más frías.
Además de su característica principal, la de cambiar de color, estos esmaltes también se destacan por su resistencia y durabilidad, siendo capaces de mantener su efecto durante un tiempo prolongado.
¿Dónde consigo esmaltes térmicos?
Existen varias marcas que ofrecen estos esmaltes térmicos como LolliPolish, Organic Nails, Vilamon, y DelSol, algunas de estas macas las puedesencintrar en las tiendas online Shein y Amazon. Cada una de ellas ofrece una gama de colores y efectos diferentes, permitiendo crear diseños únicos y personalizados. Además, es posible encontrarlos en distintos acabados, desde mate hasta brillante, lo que añade un extra de versatilidad a este producto.
Costo de los esmaltes térmicos
Su costo es variado, pero generalmente tendrán un costo entre 60 y 100 pesos por unidad. En Shein tienen un precio de 75 pesos y hay muchísimos tonos, desde los colores pastel, con glitter y los tonos de temporada, por ejemplo ahora mismo encontrarás gran variedad de tonos naranjas y marrón.
¿Qué diseños puedo crear con esmaltes térmicos?
Las manicuras creativas con esmaltes que cambian de color son una forma innovadora de expresar tu estilo y personalidad. Al emplear estos esmaltes, puedes crear diseños únicos y fascinantes que captarán la atención de todos. Por ejemplo, puedes jugar con los cambios de color para crear patrones o diseños geométricos en tus uñas. Otra opción es aplicar el esmalte térmico sobre una base de esmalte normal, creando un efecto sorprendente cuando el esmalte térmico cambie de color.
Además de ser una forma divertida de decorar tus uñas, estas manicuras también pueden ser útiles para adaptarse a diferentes ambientes. Por ejemplo, puedes tener una manicura discreta en la oficina que se transforma en un diseño atrevido y vibrante en la noche.
Degradados: Para realizar este diseño, solo necesitas aplicar el esmalte térmico en la punta de la uña y permite que el cambio de temperatura cree un efecto degradado.
Estampados: No hay diseño que no puedas crear con estos esmaltes sin necesidad de otros elementos, para hacer degradados solo necesitas Usa una plantilla para crear estampados únicos que cambien de color.
Diseños geométricos: Crea líneas y formas con el esmalte térmico sobre una base de esmalte normal.
Acuarelas: Aplica diferentes colores de esmalte térmico y deja que se mezclen para un efecto de acuarela.
Recuerda que, aunque estos esmaltes son muy versátiles, también requieren ciertos cuidados para mantener su efecto térmico. Por tanto, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante y tomar medidas como evitar la exposición a temperaturas extremas.
SIGUE LEYENDO
Uñas con esqueletos: los diseños más creativos para llevar una manicura ad hoc a la temporada
Uñas mate para invierno: 3 diseños coquetos para hacer tú misma en casa