Una camioneta de valores con reporte de robo vigente fue recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México durante un operativo en Tlalnepantla.
Durante el operativo, elementos de seguridad detuvieron a tres custodios de la empresa de seguridad, responsables de la camioneta, y una mujer. Los cinco son sospechosos de estar involucrados en el delito de cohecho.
La operación se llevó a cabo tras una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) que indicó la ubicación de una unidad de la marca Ford, tipo Super Duty, modelo 2022, de color beige, perteneciente a una empresa de seguridad.
La búsqueda culminó en la colonia Ahuehuetes, Tlalnepantla, donde se avistó un vehículo que coincidía con la descripción.
Cuando los policías se acercaron, encontraron a tres hombres con uniformes de la empresa de seguridad custodiando la camioneta, quienes mencionaron que una mujer se encontraba en su interior.
La mujer involucrada intentó sobornar a los uniformados ofreciéndoles 100 mil pesos para que detuvieran la investigación, según el reporte oficial. Esta acción, considerada como un acto constitutivo de delito, resultó en la detención de los custodios y la mujer.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, Francisco “N”, Antonio “N” y Areli “N”, con edades de 24, 43, 44 y 26 años respectivamente. Todos ellos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.