Toma aire antes de saber por qué cada vez más personas están guardando los envases de yogur

Toma aire antes de saber por qué cada vez más personas están guardando los envases de yogur


En nuestra rutina diaria, nos deshacemos de una cantidad considerable de objetos que, tras cumplir su función original, como conservar y transportar alimentos, podrían fácilmente ir a parar a la basura. En la actualidad, hay  una tendencia creciente y es que las personas, en lugar de desechar los envases de yogur, opten por guardarlos. Te mostraremos algunas manualidades para que realices en tu hogar.

Vale destacar que la reutilización de envases de yogur se ha convertido en una práctica común debido a su versatilidad y su contribución para reciclar. Además, ayuda a reducir la cantidad de residuos y fomenta la creatividad en la vida cotidiana. En lugar de desecharlos, considera darles una segunda oportunidad y contribuir a un estilo de vida más sostenible.

Algunas opciones para reciclar tus envases de yogur. Fuente: Pinterest

¿Cómo se pueden reciclar los envases de yogur?

Puedes reciclar los envases de yogur para ser utilizados en el almacenamiento de semillas. Pero hay que asegurarse de etiquetarlos correctamente para saber qué semillas contienen y la fecha de recolección. Una idea es unirlos sujetándolos con una cinta y plantar semillas para que broten y así obtener una pequeña planta. Finalmente, cuando crezcan simplemente habrá que trasplantarlos a otra maceta o al jardín.

Otra de las opciones ideales para el reciclaje de envases es convertirlos en macetas para iniciar un jardín pequeño. Simplemente basta con agujerear la base para permitir el drenaje y llenarlos de tierra. Vale destacar que estos recipientes son perfectos para cultivar hierbas, plantas pequeñas o incluso germinar semillas.

Usa tu imaginación y crea diseños para portavelas. Fuente: Pinterest

Otra forma práctica de reciclar los envases es armar portavelas o portalápices. Simplemente hay que decorarlos pintándolos o envolviéndolos con tela o papel de colores. Colocar una vela pequeña en el interior y disfrutar de una iluminación suave y acogedora. También puedes decorarlos para usarlos como portalápices.



Source link