Tras más de 12 horas varados en la carretera México-Querétaro por la volcadura de una pipa de doble remolque, conductores comienzan a avanzar por la reapertura de la vialidad, aunque el tráfico aún se reporta lento.
Los vehículos se encontraban varados en la autopista Arco Norte desde hace por lo menos 12 horas tras la volcadura de una pipa doble remolque que provocó el cierre de la vialidad en ambas direcciones.
El accidente se reportó desde la tarde del lunes y según el último reporte emitido por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) a las 6:32 horas de la mañana de este martes, el tráfico vehicular aún continuaba detenido.
Sin embargo, pocos minutos después Arco Norte informó que se abrió la circulación nuevamente tras el accidente, aunque aclaró que la carga vehicular permanece intensa en la zona, en ambos sentidos.
En el sitio se reportan por lo menos 40 kilómetros de fila en la autopista Arco Norte, en el kilómetro 90, de acuerdo con Capufe.
De acuerdo con los primeros reportes, la volcadura de una pipa doble remolque estaba cargada de un elemento que tras el accidente provocó el cierre en la autopista Arco Norte, cerca del entronque México-Querétaro, a la altura de la caseta Tula 2. Primeras versiones indican que el chofer resultó herido pero logró sobrevivir.
Tras el accidente, usuarios de la vialidad comenzaron a reportar la detención del tráfico. Internautas advirtieron a través de redes sociales que algunos llevan detenidos más de doce horas por el cierre de la autopista.