AMLO criticó a ministro por ir a la F1… no mencionó a su hijo ni a gobernador morenista

AMLO criticó a ministro por ir a la F1… no mencionó a su hijo ni a gobernador morenista


El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al ministro Alberto Pérez Dayán por haber asistido al Gran Premio de la Fórmula 1 en la Ciudad de México.

Además, señaló que se le vio con un costoso reloj, según apreciaron algunos usuarios de redes sociales. Esto dijo en la conferencia mañanera:

-AMLO: (…) Así como hablamos del Poder Judicial, ¿quiénes son los jueces, quiénes son los magistrados, quiénes son los ministros?

Ayer estaba yo viendo a un ministro, ¿no?, que va a este deporte de los carros…

-INTERVENCIÓN: La Fórmula 1.

-AMLO: La Fórmula 1, que es un buen deporte y qué bueno, ¿no?, que tenemos en México esta oportunidad de que se dé aquí este campeonato, muy bien y todo.

Pero ahí anda el ministro, ¿no? No va a la galería, no. ¿Cómo se llama allá donde nada más escuchas el ruido?

-INTERVENCIÓN: A las gradas.

-AMLO: A las gradas. No, ahí nada más es ‘rum, rum’, no, va a donde…

-INTERVENCIÓN: A la zona especial.

-AMLO: Sí, a la zona especial.

Y luego, sale ahí hasta con un Rolex. ¿Cuánto valen esos Rolex?

-INTERVENCIÓN: Dos millones.

-AMLO: Dos millones, aproximadamente, sí.

Entonces, así como les dieron la concesión a todos ellos, así, para manejar la justicia, así también a gente sin convicciones les dan los cargos para legalizar, legitimar el despojo, y eso es lo que sucede en tribunales. Hay excepciones, hemos estado limpiando, limpiando, limpiando, pero falta muchísimo. Afortunadamente, yo creo que la transformación va a continuar, y van a seguir trabajando quienes van a hacer valer el criterio o los tres principios básicos: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

En su intervención, el presidente mexicano no se refirió a otros personajes que fueron apreciados en la carrera de la Fórmula 1.

Entre ellos, fueron captados el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien fue captado abandonando el evento con la casaca del equipo Red Bull, del mexicano Sergio Checo Pérez.

Otro de los asistentes al gran evento fue José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario, quien presumió los lugares que pudo ocupar en sus redes sociales.

Algunos asistentes incluso aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con él.



Source link