De acuerdo con diversos estudios, los gatos son de los animales más inteligentes que hay en el planeta y, seguramente, aquellas personas que tiene una o más de estas adorables criaturas en sus casas podrá constatarlo. Sus capacidades cognitivas y su habilidad para recordar cosas, hacen que destaquen sobre otros animales.
Y a pesar de que tienen un cerebro realmente pequeño, de sólo cinco centímetros y que no pesan más de 30 gramos, sorprenden con sus hazañas, y es que los michis tienen recuerdos de hasta 10 años atrás y utilizan cierta información de estos para llevar a cabo actividades, por ello no sorprende que aprendan a abrir una puerta o a tomar agua de un grifo, observando a las personas hacerlo.
También tienen una excelente visión, pero además captan casi de inmediato las emociones de sus compañeros humanos, es decir, si están tristes, enojados, ansiosos, incluso tampoco son tan influenciables como los perros o ratones a ciertos condicionamientos con premios.
¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?
Si bien es cierto que la inteligencia de los gatos, al igual que en las personas puede responder a ciertos estímulos externos como la alimentación, el contexto que lo rodea, la estimulación que recibe y su estado de salud, hay tres razas que genéticamente destacan por su inteligencia, así lo señala Janet Cutler, una conductista felina certificada del portal Cat World.
Siamés
Son brillantes, leales, sociables y astutos. Su capacidad para adaptarse e interactuar con la gente, los hace de los favoritos para las familias. Les encantan los juguetes interactivos. Si bien estos adorables felinos prefieren estar con los humanos.
Abisinio
Se caracteriza por ser un gato curioso, cariñoso, juguetón, atlético e inteligente. Incluso tienen apariencia de un pequeño puma. Les encanta explorar su entorno. Si se observa sus ojos, son grandes y almendrados, lo que lo muestra su deseo por conocer y sumergirse en la aventura. Su orejas son largas, por lo que tienen una gran habilidad para atender los mínimos sonidos que los rodean. Si se le estimula con juguetes y rascadores, se desarrollará su gran inteligencia. Les gusta jugar a buscar su comida.
Bengala
Les encanta estar en casa, tiene un aspecto un tanto exótico, muy parecida a la de un leopardo, los ha convertido de los preferidos de las personas. Son muy inteligentes y atléticos, todavía mantienen su instinto salvaje. Así que no es de sorprender que los veas, brincando, corriendo, cazando animales a su alrededor.
Sigue leyendo:
¿Cómo limpia la energía de tu hogar un gato?
Rescatan a mil gatos que serían sacrificados y vendidos como carne de cerdo y cordero