“Fue un incidente de carrera”.
Sergio Pérez, piloto tapatío de Red Bull, agradeció a través de sus redes sociales a la afición mexicana, a la que calificó como “ los mejores fans del mundo” por su apoyo a lo largo el Gran Premio de México, vigésima fecha del calendario 2023 de la Fórmula 1.
Pérez Mendoza exculpó al piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien ocupó la pole position, del incidente antes de llegar a la primera cuerva en la que el piloto mexicano, según sus palabras, ” vi el espacio y arriesgué”, pero la maniobra no salió como lo esperaba y derivó en un contacto que le obligó a abandonar la carrera para desilusión de la afición en las atestadas gradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Antes que nada solo quiero darles las gracias por todo de corazón, son los mejores fans del mundo.
Hoy lo dejé todo en la pista, vi el espacio y arriesgué. No fue culpa de Charles, simplemente fue un incidente de carrera.
No me salió pero lo dimos todo por buscar esa… pic.twitter.com/SKXU9VXsJ2
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) October 30, 2023
“Checo” Pérez aseguró en su comunicado que volverá a intentar el próximo año ganar el Gran Premio de México y dar una alegría a su afición.
La victoria fue para el holandés Max Verstappen, ya proclamado tricampeón mundial de la máxima categoría, quien llegó a 491 puntos; mientras, la lucha por el subcampeonato se cierra aún más con el retiro de Pérez Mendoza, que se estanca con 240 unidades, al tiempo que Lewis Hamilton (Mercedes), tras su segundo lugar este domingo en Iztacalco, suma 220.