Este jueves se reportaron saqueos en tiendas departamentales y supermercados en Acapulco, luego de que el huracán Otis golpeó la región.
En redes sociales se difundieron videos y fotografías de personas que presuntamente se llevaron productos de supermercados que permanecían cerrados.
En las imágenes se observan carritos del supermercado abarrotados de productos; algunos incluso contenían pantallas planas, refrigeradores, lavadoras y otros productos.
Otras personas transportaban víveres.
En la mayoría de los videos se alcanza a ver que las cortinas de las entradas de los supermercados lucían cerradas; solo se veía una pequeña entrada por donde ingresaban y salían las personas.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, llamó a la población a no participar o fomentar el saqueo ni la rapiña. Informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública que, en apoyo con la Sedena, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y policía municipal, a que realice patrullajes permanentes para evitar estos actos delictivos.
La mañana de este jueves, Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, lamentó que hayan ocurrido actos de vandalismo y rapiña.