El Gran Premio de México 2023 de Fórmula 1 generará una derrama económica de más de 15 mil 600 millones de pesos para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, informó Concanaco, en concordancia con la cifra estimada por la Secretaría de Turismo federal (SECTUR).
El evento deportivo, que se celebrará en Ciudad de México del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, representa un dinamismo económico notable para la Ciudad de México y su área metropolitana. De acuerdo con información de la SECTUR, se espera la llegada de más de 232 mil turistas a la capital del país durante el GP.
La ocupación hotelera, según la misma dependencia, alcanzará prácticamente un 80 por ciento, lo que equivale a 131 mil 996 cuartos ocupados.
El Turismo, pero también el Comercios y los Servicios se verán beneficiados por la F1. Los rubros de alimentos y bebidas, transporte, comercio minorista de productos relacionados con el deporte (mercancía de los equipos) y entretenimiento experimentarán un auge tanto en venta presenciales como en línea.
Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), explicó.
La Fórmula 1 conlleva un importante beneficio para el sector Comercio, Servicios y Turismo y, por ende, para la economía mexicana, lo que, a su vez, se traduce en oportunidades de crecimiento tanto para el comercio local y nacional como para los servicios relacionados con el turismo.
Eventos deportivos como la Fórmula 1 son impulsores clave del turismo en la región donde se celebran. A nivel internacional, alrededor del 25 por ciento de los ingresos totales del turismo se atribuyen a eventos deportivos, y México no es una excepción.
El Gran Premio de México 2023 arrancará este viernes a las 12:30 horas, tiempo del centro de México, con la práctica 1. El sábado se disputará la ‘qualy’ a las 15:00 horas y el domingo la carrera tendrá su banderazo inicial a las 14:00 horas.