La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero dio a conocer que fueron evacuadas 35 familias por el desbordamiento del río Las Truchas, ubicadas en el Barrio del Espíritu Santo, municipio de Ajuchitlan del Progreso.
La dependencia afirmó que a partir de las lluvias generadas por el huracán Otis, “incrementó de manera considerable el nivel del cause del río Las Truchas, inundando 35 viviendas aledañas a dicho cuerpo de agua”.
Mediante un comunicado afirmó que también cerraron el puente vehicular de la carretera Ajuchitlan-San Miguel Totolapan, por afectaciones.
Fueron al menos cien personas, las que se evacuaron y trasladaron a dos refugios temporales, ubicados en la Escuela Secundaria Gabino Barrera y la Preparatoria Número 39 en la cabecera de dicho municipio Ajuchitlan del Progreso.
También, en Coyuca de Benítez, la Policía Estatal se moviliza para brindar apoyo a la ciudadanía en diversas colonias y localidades por inundaciones y afectaciones en la zona tras el paso del huracán.
“En este esfuerzo, las y los agentes trabajan para ayudar a residentes afectados o que se encuentren en situaciones de riesgo, contribuyendo a la recuperación ante los estragos causados por el fenómeno natural”, dijo la autoridad.
Además, hay agentes de la Policía Estatal realizado patrullajes para evaluar los daños en colonias y poblados del municipio de Atoyac de Álvarez.
Supervisan el nivel del río en la localidad de Ticui “para asegurar la seguridad de la comunidad ante posibles crecidas”.