‘En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre’: Malú Micher en el Senado | Video

‘En este momento renuncio a Morena y me voy a huelga de hambre’: Malú Micher en el Senado | Video


“En este momento renuncio a Morena y me voy a la huelga de hambre”, fueron las palabras con las que la senadora Martha Lucía Micher anunció en la sesión de la cámara alta que dejará el partido guinda.

“¡¿Escuchaste a esta pendeja? Estoy jodida, ¿eh?¡”, dijo Micher a la senadora Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, mientras señalaba con su pulgar hacia la tribuna del Senado.

La senadora, que pertenece al grupo político del excanciller Marcelo Ebrard, estaba molesta porque la presidenta de la Mesa Directiva, la también morenista Ana Lilia Rivera, no le concedió el uso de la palabra. 

En ese momento fue cuando anunció su renuncia al partido. Citlalli Hernández trató de atemperar los ánimos, a lo que Micher respondió: “No soy de Morena, si fuera no se me quedaban viendo así”, dijo, al tiempo que escenificó el gesto de asombro de sus compañeros.

“¿Y saben qué iba a decir? Le iba a preguntar al senador si le parecía que esto era un cochinero, porque nos dijo marranos dos veces en su Twitter. Eso iba a hacer, iba a defender a mi grupo parlamentario, que no fue capaz de defenderme”, explico a los senadores y periodistas presentes, en alusión al senador Gustavo Madero, del Grupo Plural, quien calificó como “marranos” a los morenistas en la red social X (antes Twitter), por la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial.

El senador de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, tomó la palabra para pedir a la presidenta de la Mesa Directiva que se disculpara con Malú Micher, a lo que ésta respondió que su actuación siguió los términos del reglamento.

“La actuación de la presidencia se ha mantenido en términos de nuestro reglamento, el suceso que originó el desorden ocurrido se debió a la negativa de autorizar preguntas al senador Gustavo Madero porque había concluido su tiempo en la tribuna, de acuerdo a lo que habíamos establecido por la mañana en Mesa Directiva”, dijo.

La renuncia de Micher -si se concreta- se sumará a la de Cecilia Sánchez García, quien anunció su incorporación en la víspera al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Con esto, el partido guinda se quedaría con 58 senadores y senadoras en su grupo parlamentario.





Source link